Buscar

Asesinan a vigilante de estación de SAPAL

Autoridades encuentran una piedra con sangre, con la que sospechan mataron a golpes a Pedro Alberto Romo Becerra, guardia del tanque de rebombeo de La

Escrito en Opinión el

Un guardia de seguridad que vigilaba una estación de rebombeo de SAPAL fue asesinado tras recibir varios golpes en la cabeza, que le dieron con una piedra.
La roca con manchas de sangre se encontraba en el lugar, y el cuerpo de la víctima estaba sobre una mancha de sangre en la cabina de control de bombeo.
Hasta el momento no hay personas detenidas, y las autoridades sospechan que fue un intento de robo, ya que una parte del alambrado fue dañada y un diablito con diferentes pertenencias se encontró dentro de las instalaciones del tanque de rebombeo.
El compañero de la víctima no se reportó a trabajar y tiene un local que comúnmente abre en la tarde, pero el día de ayer se encontraba cerrado, por lo cual es un sospechoso, informaron fuentes de Policía Municipal.
El crimen
Los hechos ocurrieron en el tanque La Fragua, localizado en la zona de Las Joyas, en el fraccionamiento Paseos de la Fragua.
El hallazgo ocurrió cerca de la una de la tarde de ayer.
La víctima tenía varias horas de haber fallecido y fue identificado por sus compañeros como Pedro Alberto Romo Becerra, de 33 años, quien vivió en la calle Pascal de la colonia Joyas de Castilla.
Personal de seguridad de la compañía SICRESA pidió el apoyo de una ambulancia, pero cuando los paramédicos llegaron al lugar constataron la muerte del guardia.
Según informaron los socorristas de Cruz Roja que acudieron al lugar, el guardia tenía varias horas de haber fallecido, aproximadamente 12 horas al momento del hallazgo.
Según personal de la empresa SICRESA, a las 8 de la mañana de ayer Pedro Alberto se reportó para informar que todo se encontraba de manera normal.
Lo anterior establece que no tenía 12 horas de muerto, según la hipótesis de los paramédicos,
No obstante, hasta que se dé a conocer los resultados de la necropsia de ley se podrá conocer la hora precisa de la muerte.
Después de que el guardia se reportó, su compañero debía registrar su llegada, sin embargo, no fue así.
Horas más tarde al personal de la emrpesa de seguridad se le hizo raro y acudió al lugar, Pedro Alberto estaba tirado y ya sin signos vitales.
Unidades de Policía Municipal llegaron al lugar para entrevistarse con el personal de SICRESA, después informaron del asesinato al agentes del Ministerio Público.
Insepccionan escena
Los agentes ministeriales estuvieron más de una hora inspeccionando el lugar del crimen.  Informaron las autoridades que además de la piedra ensangrentada, también localizaron un cuchillo con manchas de sangre, pero se desconoce si el guardia fue herido con el arma blanca.
Cerca del lugar no hay viviendas, sólo construcciones de nuevos fraccionamientos. Trabajadores de los diversos desarrollos inmobiliarios dijeron no haber visto nada sospechoso.
“Dicen que era de aquí cerca, yo creo que tenía que venirse por la vereda para trabajar, pero no lo conocía”, contó un guardia de seguridad de un fraccionamiento.
“No lo conocía al compañero, creo era joven”, contó un empleado de SICRESA.
Será hasta el día de hoy que las autoridades ministeriales informen más sobre el asesinato del guardia, después de que se practique la necropsia.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n