Buscar

Tom Cruise trató de llevar a Penélope Cruz a Cienciología

Tom y Penélope pusieron punto y final a su relación en 2004.

Escrito en Opinión el

Tom Cruise habría pedido al líder de la Iglesia de la Cienciología, David Miscavige, que ayudara a convencer a Penélope Cruz, su novia a comienzos del año 2000, de que abandonara el budismo que practicaba, y que en su lugar entrara en su culto.
En un documental de la cadena británica Channel 4, “Scientologists at War” (Cienciólogos en la guerra), el por aquel entonces inspector general de la Iglesia, Mark “Marty” Rathbun, afirmó que los más altos cargos de la Iglesia ayudaban al actor en lo que necesitara.
En estas ayudas estaba incluido el reclutamiento de Penélope Cruz para la “auditación”, que implicaba "limpiarla de influencias negativas, con el fin de aumentar la conciencia espiritual y acceder a un potencial sin explotar".
"Tom empezó a hablar sobre necesitar ayuda (de la Iglesia de la Cienciología) y Miscavige me pasó todo. Le ayudé en su divorcio con Nicole y le hice su auditación, después intenté que Penélope hiciera la suya. Le ayudaba en todos los aspectos de su vida", aseguró Rathbun.
El intérprete se convirtió en la prioridad número uno de la Iglesia, pero Rathbun quedó sorprendido al comprobar que Miscavige le ignoró pese a todos los esfuerzos que él había puesto en ayudar al actor en la antesala de su divorcio de Nicole Kidman.
"Una vez que Miscavige fue capaz de codearse con Tom de nuevo, me dejó de hacer caso. De hecho hasta intentó denigrarme un poco a los ojos de Tom. Yo era su mayor líder de opinión, había salvado su matrimonio, sus hijos, su vida familiar, incluso su carrera. Era una locura. Miscavige trataba de dejarme mal ante Tom", afirmó Marty, según publica RadarOnline.com.
Tom y Penélope pusieron punto y final a su relación en 2004 tras tres años juntos, habiendo sido precisamente las creencias religiosas del artista el motivo de la ruptura.
Actualmente Penélope está felizmente casada con el también actor Javier Bardem. La pareja tiene un hijo de dos, de nombre Leo, y se encuentran esperando el segundo.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n