Buscar

Disfrazan despido de Aviña Bueno

Aunque el alcalde Octavio Villasana Delfín tomó la decisión de remover a Luis Javier Aviña Bueno del Fideicomiso de Promoción Juvenil, el Municipio di

Escrito en Opinión el

Aunque el alcalde Octavio Villasana Delfín tomó la decisión de remover a Luis Javier Aviña Bueno del Fideicomiso de Promoción Juvenil, el Municipio disfrazó la remoción con la justificación de que el funcionario pidió licencia por seis semanas.
Esto luego de que AM publicó el pasado 24 de mayo un audio en el que Aviña Bueno, entonces candidato a diputado local de la coalición PRI-Verde-Panal por el cuarto distrito, negocia con una empleada el ingreso de otro joven, por 40 mil pesos.
El martes Aviña Bueno regresó a su cargo tras el fin de la licencia que pidió para ir a la campaña. Ayer estuvo en el despacho del Presidente Municipal y a su salida informó que en el encuentro se abordó la próxima inauguración de la Casa del Adolescente, cuya construcción se encuentra al 98% de avance.
“Vine a platicar con el alcalde de la Casa del Adolescente que ya casi está, faltan los muebles nada más. Es el mejor legado que va dejar una Administración para la juventud, es una muy buena noticia”, indicó brevemente.
Posteriormente, Aviña entró a las oficinas de Comunicación Social y se retiró. Una fuente de la Administración confirmó que el ex candidato a diputado local fue despedido por Villasana en esa reunión.
Alrededor de las cinco de la tarde, la Dirección de Comunicación Social dio a conocer que el funcionario solicitó una ampliación de licencia para dejar su puesto por seis semanas, mientras se investiga las extorsiones que cometió en la dependencia.
“El titular del Fideicomiso de Promoción Juvenil, Luis Javier Aviña Bueno, solicitó este día la extensión de su licencia por seis semanas más. Lo anterior mientras concluye la auditoría que realiza Contraloría Municipal”.
Al final del documento, pide a la Contraloría que se respete el proceso de investigación y cualquier resultado se dé a conocer una vez concluida la auditoría.
Luis Fernando Gómez Velázquez, secretario del Ayuntamiento, coincidió en que habrá que esperar al término de la auditoría, aunque de inicio respaldó el trabajo de Aviña en el Gobierno Municipal.
“Es muy trabajador , muy capaz. Lo otro a mí me sorprendió y no tengo evidencia de que sí es o no es cierto. Habría qué determinar si hay una base seria y legal, él era muy apreciado por su trabajo, es un muchacho espléndido en su capacidad”, señaló.
El contralor Alberto Padilla Camacho pidió a Luis Javier Aviña Bueno que tenga vergüenza y en lugar de solicitar prórroga de licencia, deje el puesto.
“No debería pedir una licencia, misma que no ha presentado porque la tiene que presentar al Comité Técnico y hoy no hubo sesión, debería tener vergüenza porque todo el trabajo que hizo se viene abajo con estos posibles actos de corrupción”, mencionó.
La regidora panista Martha Hernández Camarena consideró que el Fideicomiso Promoción Juvenil “se vino a abajo en esta Administración, pues (Aviña) se preocupó por armar su campaña y dejó caer el trabajo con jóvenes en el Municipio”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n