Buscar

Pumas de la UNAM: Las altas y bajas del equipo en el Clausura 2024

El cuadro auriazul busca superar las semifinales del Clausura 2024 y este es el armado de su plantel.

Escrito en SuperDeportivo el
Pumas de la UNAM: Las altas y bajas del equipo en el Clausura 2024
Mexsport.

Después de la dura eliminación en las semifinales del Apertura 2023 y de la renuncia de Antonio Mohamed por razones personales, los Pumas de la UNAM se olvidaron de ello y pensaron de inmediato en el Clausura 2024. 

Dos días después de dicha exclusión del campeonato mexicano, comenzaron los cambios en el plantel y, a continuación, recopilamos cada uno de ellos. 

Las Altas

Gustavo Lema

Auxiliar técnico de Mohamed durante los 29 partidos de su gestión, el argentino de 55 años de edad fue el elegido para tomar las riendas del primer equipo y seguir con el proyecto universitario. Es su primera experiencia como técnico principal tras más de una década como segundo entrenador del ‘Turco’. 

Lema y su primera experiencia como estratega principal. Foto: Pumas MX.

Piero Quispe

Catalogado el mejor jugador del 2023 en la Primera División de Perú con Universitario de Deportes, el centrocampista de 22 años de edad es el primer fichaje confirmado. Con 11 goles y ocho asistencias en 88 partidos, ya tuvo sus primeros entrenamientos como jugador auriazul. 

Piero Quispe ya es jugador de los Pumas. 

Guillermo Martínez

Con 28 años de edad y tras haber sido goleador en la Segunda División de México con Mineros de Zacatecas y Toros del Celaya, ‘Memo’ cerró su fichaje con Pumas tras un Apertura 2023 de ensueño: 11 goles con La Franja del Puebla y uno más con la Selección Mexicana. Ya también tuvo su primer entrenamiento como jugador de los Pumas. 

Rogelio Funes Mori

Tras una rica historia de 328 partidos, 160 goles, 27 asistencias y cinco títulos, además de ser el goleador histórico de los Rayados de Monterrey, el apodado ‘Mellizo’ firmó con los auriazules gracias a la confianza de Lema

Leo Suárez

Procedente de las Águilas del América, el argentino llegó en el penúltimo día del mercado de transferencias y, de inmediato, su injerencia ha sido importante en el ataque universitario con dos asistencias en misma cantidad de juegos. 

Leo Suárez en su primer calentamiento con Pumas en el Volcán. Foto: Mexsport.

Alí Ávila 

De último minuto, el juvenil mexicano llegó procedente de los Rayados de Monterrey, quienes lo cedieron sin opción de compra. Sin embargo, Pumas podría cambiar las condiciones del contrato por su rápida respuesta en Ciudad Universitaria con un doblete en su debut ante Puebla que, a su vez, le dio el triunfo a los auriazules.

Las Bajas

Antonio Mohamed

Después de 12 victorias, seis empates y 11 derrotas, el apodado ‘Turco’ renunció a la dirección técnica del equipo por “cansancio mental”. Con él al mando, los auriazules regresaron a las semifinales del balompié mexicano tras dos años de ausencia. 

Mohamed renunció a la dirección técnica tras su primer torneo completo.

Gabriel ‘Toro’ Fernández

Cruz Azul decidió apostar todo por el apodado ‘Toro’ tras un semestre de nueve goles y una asistencia con los Pumas. Con una cifra cercana a los 10 millones de dólares, Fernández se convirtió en la segunda baja de los auriazules.

Juan Ignacio Dinenno 

Después de una historia de ocho temporadas, 147 partidos y 60 goles, el argentino le dijo adiós a los auriazules a pesar de estar en planes del club para el próximo torneo. Durante su etapa de tres años, logró dos subcampeonatos y un campeonato de goleo en la Concachampions 2023. 

Dinenno se marcha de los Pumas. 

Arturo Ortíz

Con destino a los Bravos de Ciudad Juárez, ‘Palermo’ optó por salir de la Ciudad de México tras una historia de 77 juegos, cinco goles, una asistencia y 6 mil 322 minutos de juego, además del subcampeonato en la Concachampions 2022.

Gustavo del Prete

Aunque parecía cantada su persistencia con los felinos, Mazatlán puso todo a su disposición y se hizo de sus servicios con base en un préstamo por un año con opción de compra. En el semestre, ya contabiliza dos goles ante Cruz Azul y León. 

 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.