Buscar

Susana lo está matando

Gael García y Verónica Echegui protagonizan la película basada en el libro Ciudades Desiertas de José Agustin que llega hoy a los cines.

Escrito en Celaya el
Susana lo está matando

¿Qué serías capaz de hacer por un 'Te quiero'?
Por escuchar esas palabras de su esposa Susana (Verónica Echegui), Eligio (Gael García) toma sus ahorros y viaja a Estados Unidos para traerla de vuelta cuando, aparentemente, la monotonía ha invadido su relación.
Susana lo ha abandonado sin dejarle una nota y está en un curso para escritores, pero Eligio está dispuesto a todo y se integra al nuevo entorno de su pareja, lo que desatará una serie de situaciones de drama y comedia.
A simple vista se trata de una historia romántica de una pareja que pretende refrendar su amor, pero detrás de “Me Estás Matando Susana” hay una crítica y una exploración a la tolerancia al machismo que existe entre hombres y mujeres.
"El comportamiento, aunque quizá sea matizado, sigue siendo el mismo. Esa es la intención en la adaptación, eso de que se nos sale el machín aún a los que nos pensamos que estamos por encima de eso o que no quisiéramos ser así.
"Nos seduce porque nos conviene y porque lo traemos de alguna forma en la cultura de cómo hemos crecido. Esa es la realidad, es una cuestión cultural muy fuerte", compartió el director Roberto Sneider. Pero el 'Te quiero' no llegará tan fácil, pues Susana inicia un romance extramarital con un polaco que les hará cuestionarse a estos esposos si deben estar juntos o tomar caminos separados.

Sin embargo, el protagonista no está convencido de que sólo sea una historia que hable de la codependencia.
"Me interesaba mucho porque podíamos sublimar todas aquellas preguntas que nos hacemos de la pareja. No sé quién pueda decir que ya es un concepto ya hecho y definido", dijo García Bernal.
Basada en la novela de José Agustín, "Ciudades Desiertas", se trata del tercer largometraje del realizador (“Dos Crímenes”, “Arráncame la Vida”), quien reconoce que desde los 18 años se cautivó por cómo describió el autor este intenso romance.

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya