Opinión

El 'caso' Neruda

México supo de él gracias a Gabriela Mistral, quien publicó la antología Lecturas para mujeres, donde figuraba el poema ‘Maestranzas de noche’ escrito por Neruda.

Opinión

Show de la tómbola

Luego del show de la tómbola con el que insacularon a quienes serían sus aspirantes plurinominales al Senado y a San Lázaro, la dirigencia nacional morenista les metió mano a las listas y dejó un orden al bat poderoso, pero que presagia que seguirán los sustos legislativos.

Opinión

Barcos

A veces creo que es necesario tomar distancia para apreciar de nuevo. Es preciso un alejamiento de la actualidad para darle valor a la cotidianeidad. A veces absurdamente asumo que las tendré todas conmigo, tanto así que los grandes tesoros se han vuelto invisibles

Opinión

Que nuestra justicia sea mayor

~ Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán en el reino de los cielos ~ Jesús va a dictar seis antítesis, contra la concepción de la ley que mantenían los letrados. La primera es esta, la relativa al homicidio.

Opinión

México levanta la voz

En esta marcha por la democracia, fue edificante sentir la grandeza mexicana, el espíritu hermano que emana de una misma causa, la razón que impulsa a la defensa de lo que ha costado tanto construir y el corazón que mueve a la acción.

Opinión

***SEGURIDAD, RESULTADOS

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, lanzó un dardo contundente a las fuerzas federales y municipales en la entidad. A la Guardia Nacional le reconoce la coordinación y presencia, pero… en resultados, es otra cosa.

Opinión

Campañas de bardas y robots (Flujo imparable)

La descripción o insulto -depende del lugar político que se le vea- causó profundo malestar en Palacio, y no sin razón. Es difícil recordar una campaña negra tan poderosa. 

Opinión

Métanlos en la cárcel

El que Rosario Robles y Jesús Murillo Karam hayan sido sometidos a prisión preventiva justificada sugiere que alguien aconsejó a los jueces violar los derechos de los "adversarios" del presidente.

Opinión
Ver más noticias