Buscar

Ofrecen a alumnos plática preventiva en Apaseo

La Coordinación de Prevención al Delito, brindó plática a alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez, en la comunidad de Obrajuelo.

Escrito en Celaya el

Como parte de las acciones preventivas para inhibir las faltas administrativas y los delitos, la Coordinación de Prevención al Delito, brindó plática a alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez, en la comunidad de Obrajuelo.
Los eventos fueron realizados a invitación e iniciativa de una de las maestras de la institución, con la intención de que los alumnos tomen conciencia sobre las adicciones y la cultura de la legalidad.
Al plantel acudió la personal de la Coordinación de Prevención del Delito, encabezada por Angélica Guerrero Jiménez, que primero atendió a 45 alumnos de quinto y sexto grado con el tema de adicciones, en donde se abordaron aspectos sobre lo que es una adicción, el alcohol, la mariguana y sus efectos sociales, psicológicos y  en la salud.
Luego, 28 alumnos de tercero y cuarto grado presenciaron la plática de “Cultura de la legalidad”, a fin de que los niños pudieran conocer que tienen derechos y obligaciones.
Ambas pláticas estuvieron a cargo de Gabriela Rodríguez Martínez, integrante de la Coordinación de Prevención al Delito, quien además de presentar los temas, logró la participación y la concientización de los alumnos.
El director de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, J. Jesús Salgado Martínez, resaltó que este tipo de pláticas y acciones preventivas son una de las acciones que impulsarán para que las nuevas generaciones tomen conciencia y eviten caer en prácticas negativas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya