Buscar

Apoyan a los michoacanos, otorgan respaldo a porcicultores

El desarrollo del sector agropecuario se fortalece con las acciones del gobierno estatal.

Escrito en Celaya el
Apoyan a los michoacanos, otorgan respaldo a porcicultores

Se reúne el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Jaime Rodríguez López, con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Michoacán en La Piedad, donde fue testigo del refrendo de la mesa directiva de esta Unión y rendición de cuentas.

Actividad primordial
El titular de Sedru afirmó que la ganadería y la porcicultura son actividades “punta de lanza” para la economía estatal, porque esta ha generado al menos 15 mil empleos permanentes. Además reconoció que pese a la semana santa, se impulsará la venta de productos agrícolas.
Por su parte, la Unión Ganadera de Porcicultores de Michoacán, luego de hacer reuniones con la Sedru, Sagarpa, Firco, entre otras dependencias, gestionaron programa de apoyo a la porcicultura, entre los que se encuentran apoyo de rehabilitación de granjas con láminas y cemento, con una inversión de 3 millones 325 mil pesos, beneficiando a 224 porcicultores de 14 asociaciones, adquiriendo 448 toneladas de cemento y 18 mil láminas; asimismo dentro del programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, referente a biosanidad porcina, el Gobierno Estatal, aportó 660 mil pesos.
Los recursos gestionados por esta asociación en el ejercicio 2014, fue un total de 40 millones 500 mil pesos a favor de los porcicultores, para temas de bioseguridad, adquisición de láminas hidro lavadoras, adquisición de vientres, centro de mejoramiento genético, entre otros conceptos que hacen crecer y mejorar la actividad porcícola.

Siguen alertas ante la diarrea porcina
Finalmende se informó en la asamblea que forman parte del grupo de Sanidad Porcina, en donde se da seguimiento a casos de Diarrea Epidémica Porcina, (PED), manteniendo monitoreos a esta enfermedad y aprobando el proyecto de bioseguridad con 3 millones de pesos para el Estado de Michoacán.
Antes de finalizar la asamblea, se refrendó a la mesa directiva de la UGRPM, con la presidencia de Jesús Pérez Berber, Rafael Vázquez Marines como secretario y Sergio Méndez como tesorero de la Unión.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya