Buscar

Expondrán lo mejor del queso y la cajeta

Autoridades anunciaron la treceava edición de la Expo Nacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta, y destacaron la calidad del productos que Guanajuato ofrece

Escrito en Celaya el
Expondrán lo mejor del queso y la cajeta

A partir del 28 de abril y hasta el 1 de mayo se llevará a cabo en Celaya la XIII edición de la Expo Nacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta, en donde el público que asista podrá encontrar los mejores productos elaborados con leche de cabra, exposiciones, exhibición de animales e incluso una muestra de cerveza artesanal.

Así se dio a conocer ayer durante la presentación de la Expo, en donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga, destacó que la realización de este tipo de eventos en donde se le da promoción a productos de calidad agroalimentaria que pueden trascender más allá de las fronteras nacionales e internacionales.

“La cajeta es de Celaya, Celaya es de la cajeta. En México, la producción de leche de cabra nace originalmente en Celaya y por eso nace la cajeta, pues era la única forma de conservar el producto de la leche de cabra, es decir, era la única manera de hacerla viable y accesible a los consumidores. El desarrollo a través de quesos y dulces ha sido posterior a esa acción que emprendieron nuestros bisabuelos para poder conservar el fruto de su trabajo con las cabras de la región”, explicó.

Por su parte, Javier Chaurand, organizador de la Expo, mencionó que durante los cuatro días que durará el evento en las nuevas instalaciones de la Feria, la gente podrá encontrar también stands con artesanías, catas de vino, tequila, mezcal acompañadas con queso de cabra, cursos y talleres para la producción de dulces y la exhibición de más de 400 animales de registro que participarán en el Campeonato Nacional.

En lo que respecta a producción, el titular de la Sagarpa en Guanajuato, Víctor Hugo Pineda, dijo que Guanajuato es el Estado en donde se produce leche de cabra de la mejor calidad, lo cual se refleja en los productos agroalimentarios que se derivan de ésta.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya