Buscar

"Parte" tren en 2 la caja de tráiler

El operador de un tráiler intentó ganarle el paso al tren, ocasionando que éste lo impactara en la parte trasera, dejando la caja partida a la mitad.

Escrito en Celaya el
"Parte" tren en 2 la caja de tráiler

El operador de un tráiler intentó ganarle el paso al tren, ocasionando que éste lo impactara en la parte trasera, dejando la caja partida a la mitad, la cual bloqueó ambos carriles del Libramiento Norte.
El accidente ocurrió poco antes de las 20:00 horas del jueves en el Libramiento Norte, cruce con vías férreas, cerca del Rancho la Virgen.
Trascendió que el operador de un tráiler Kenworth en color blanco, con placas del Estado de México, y remolque de caja ceca de 48 pies, en color blanco, con placas del mismo Estado y cargada con 24 costales de levadura, circulaba sobre el Libramiento Norte en dirección al crucero de Torrecillas, y al llegar a la altura del cruce con las vías férreas intentó ganarle el paso al tren.
El operador al ir circulando casí alcanzó a cruzar las vías férreas, sólo le faltaban unos cuantos centímetros, aunque en momento la máquina de acero lo impactó en la parte trasera de la caja arrastrándola por casi cinco metros, hasta dejarla en el carril en dirección contraría y partida a la mitad, lo que produjo que quedaran bloqueados los cariles de la vialidad.
Personas vecinas del lugar al ver el accidente de inmediato se acercaron con costales y cubetas para recoger el producto que transportaba, debido a que uno de los costales se reventó al momento del impacto.
Testigos del accidente reporteron lo ocurrido a la Cabina de Emergencias 066, solicitando la presencia de autoridades para que dieran vialidad en el lugar, así mismo para que pusieran orden, ya que al parecer se estaban robando la mercancía.
Oficiales de la Policía Federal, al llegar al lugar, solicitaron la presencia del personal de Grúas Aguilar para realizara las maniobras correspondientes para dejar la circulación libre, añl tiempo que ahuyentaron a las personas que se encontraban levantando el producto regado.
Con varias unidades de Grúas Aguilar comenzaron a realizarse las maniobras en el lugar y debido a que la caja se encontraba partida a la mitad tuvieron que descargar los costales para así poder levantar la caja dañada.
Debido al accidente se originó un enorme caos vial, ya que las maniobras tardaron casi dos horas, por lo que varios camioneros tuvieron que ser desviados y atravesar la ciudad para poder llegar a su destino.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya