Buscar

Ya está Butragueño en Celaya

Emilio Butragueño "El Buitre", llegó ayer a Celaya a las 8 de la noche, para prepararse para el homenaje en su honor mañana, donde se revivirán la final del 1995-96.

Escrito en Celaya el
Ya está Butragueño en Celaya

Emilio Butragueño volvió a Celaya, su casa, ayer poco antes de las ocho de la noche para el homenaje que se le realizará mañana con un partido que revivirá la final de la temporada 1995-96 entre Celaya y Necaxa.
“La verdad fue una etapa (cuando jugué en Celaya) muy bonita en mi carrera profesional y luego en el plano personal, yo siempre lo digo, fueron tres de los mejores años de nuestra vida como familia y eso ni duda cabe que siempre lo voy a tener presente”, había declarado al medio día en el programa deportivo Los Capitanes, de ESPN.
Tras un largo día de actividades en la Ciudad de México, ‘El Buitre’ llegó junto a su padre a un hotel del nororiente de la ciudad dónde ya los esperaba uno de los directivos del Celaya FC, Guillermo Lara, quien sostuvo una charla con el jugador que puso en el mapa futbolístico internacional al Atlético Celaya.
En las entrevistas que concedió a ESPN, el actual Director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, agradeció a los dueños del Celaya FC, a sus compañeros y a los ex jugadores del Necaxa por el homenaje.
Butragueño, quien defendió la casaca de Toros en 91 ocasiones, mencionó que al comentarles a sus amigos españoles que vendría a México a jugar en el recién ascendido Atlético Celaya “no se lo creían”, no obstante, terminó siendo “una etapa muy bonita en su carrera”.
“No se lo creían, para empezar es verdad que Celaya no era muy conocida y en España nadie conocía Celaya, fue algo muy rápido, un poco sorprendente”. 
“La verdad es emotivo ver cuando eres jugador y más emotivo mis recuerdos de aquél Celaya, esa imagen con las banderas de México y España porque en realidad son mis dos países, aquí me trataron muy bien, una parte de mi corazón es mexicano esa es la verdad, siempre he estado muy a gusto aquí, cada vez que vengo no me siento fuera de mi casa”, dijo.

Largo día

AM buscó platicar con el ex jugador español, pero visiblemente cansado, pidió amablemente dejar las entrevistas para la rueda de prensa hoy en la tribuna poniente del Estadio Miguel Alemán Valdés.
Aunque cansado, Butragueño se tomó unas cuantas fotos con algunas personas que se hospedaban en el hotel y que veían con sorpresa su llegada.
Un vuelo procedente de Madrid arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 4:17 de la mañana de ayer, en él venía Emilio Butragueño Santos, tras un viaje de más de once horas, salió por la terminal 1 donde algunos aficionados lo reconocieron y se acercaron a pedirle una fotografía y autógrafos.
A las 10 de la mañana, Butragueño Santos asistió a la Universidad del Valle de México al sur de la capital del país para presidir un panel sobre sobre ‘La necesidad de la profesionalización en el deporte’.
Posterior a su participación en dicho evento, ‘El Buitre’, intercambió opiniones con los jóvenes universitarios y ofreció algunas entrevistas a algunos medios de comunicación.
Más tarde, se trasladó a los nuevos estudios de la cadena ESPN donde ofreció una amplia entrevista en los programas ‘Los Capitanes’ y ‘ESPN Radio Fórmula’. Dicha televisora será la encargada de transmitir el partido de homenaje entre Toros y Rayos.
Antes de partir a Celaya, comió en la Ciudad de México para viajar a Celaya antes de las seis de la tarde.

Regocijo 

Guillermo Lara detalló que existe un gran regocijo entre todos los jugadores que asistirán al homenaje.
“Todos los invitados que tenemos son de lujo, ver a Aguinaga, Zambrano y todas las figuras entusiasmadas de estar aquí, es un privilegio porque nosotros tenemos gente muy valiosa en el futbol”, comentó.
También dio detalles de la agenda previa al partido.
“El entrenamiento de mañana (hoy), es a puerta abierta, se abrirán las dos tribunas laterales para que la gente lo disfrute, la placa conmemorativa se develará a medio día del próximo jueves, y será televisado a Madrid, por eso no la develamos hoy (ayer), el señor Gobernador no lo pidió para que estuviera presente Emilio por la historia que tiene el estadio”, señaló.

ITINERARIO PARA HOY

=10:30 am
Entrenamiento del Celaya
=11:30 am
Entrenamiento del Necaxa
=12:30 pm
Rueda de prensa en la tribuna poniente
=2:00 pm
Comida privada en el estadio con todos los jugadores
=8:00 pm

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya