Buscar

"Conejo" salva a los Tuzos

Óscar Pérez luce como en sus mejores tiempos y salva al Pachuca del empate ante León.

Escrito en Celaya el

Óscar Pérez resultó un auténtico “Conejo” de la suerte para su equipo y terminó imponiéndose bajo los tres palos, ahogando el festejo de los Verdes en su búsqueda de un agónico empate.
El experimentado portero Tuzo parece tener la varita mágica para detener al León, ya en el Invierno del 97 le arrebató el título a los felinos y ahora está en camino a concretar su segundo campeonato a lo largo de sus 21 años de carrera.
Nunca antes las atajadas del “Conejo” valieron tanto en un partido como los goles, pues si bien Pachuca supo poner en jaque a los verdes. Fue el portero Pérez quien terminó con las esperanzas de un mejor resultado para los locales.
Y es que por más emociones que tuvo el juego, la estampa más marcada para todo aficionado que de alguna manera observó el partido de Ida de la final fue precisamente en la que el veterano cancerbero hizo uso de sus habilidades y reflejos para  sacarle un balón de gol a Elías Hernández.
Antes de ello, le ganó la partida en el mano a mano a Mauro Boselli en dos ocasiones para evitar un despertar de los verdes. La suerte le sonrió en la última jugada cuando vencido vio cómo uno de sus defensores salvó en la raya lo que parecía el empate.
Al “Conejo” le alcanzó incluso para eclipsar el trabajo de su compañero Enner Valencia, quien fue una pesadilla para toda la defensiva del León. El ecuatoriano no hizo cosa menor, pues venció supo mecer en dos ocasiones las redes enemigas.
Enner fue un demonio en pleno Nou Camp, su velocidad tuvo atada a la zaga verdiblanca que en piernas no fue contrincante para el jugador Tuzo. Le bastaron dos desconcentraciones de sus rivales en balón parado para generarse el espacio y encontrarse con el gol.
De hecho Enner Ramberto Valencia tiene como cliente al Club León a quien ya le ha marcado su segundo doblete en este torneo. La primera vez fue en la jornada cuatro, donde consumó la sorpresa de la jornada al darle una derrota en casa al campeón.
Anoche repitió la dosis en el Nou Camp para ponerle media corona a su equipo en el Clausura 2014, aunque resta la Vuelta, a jugarse el domingo.

5 atajadas de Óscar Pérez, dos de ellas en los últimos cinco minutos del juego.

6 disparos hizo el ataque del León en el partido, la mayoría en el inicio y en la recta final.

El dato
Por el segundo

Aunque en su carrera profesional ya supera las dos décadas, Óscar Pérez busca apenas su segunda corona, luego de coronarse en 1997 como arquero del Cruz Azul, curiosamente a costa del León.

Sufren ex Tuzos en la Ida

Los ex jugadores del Pachuca que ahora defienden a la Fiera, se quedaron con ganas de una revancha ante los Tuzos.

Para William Yarbrough, formado en las fuerzas básicas hidalguenses, no fue una de sus mejores noches con los Verdes, aunque en los dos primeros goles no tuvo nada que hacer, pero en el tercero salió temeroso y Lozano lo cruzó a medio camino.
Edwin Hernández no tuvo una noche fácil en la lateral izquierda, pues tuvo pocas oportunidades de agregarse al frente como es su costumbre; sin embargo, realizó bien su trabajo al contener a Jurgen Damm y a Pizarro.
Carlos Peña, en cambio, sigue como el elemento básico para Gustavo Matosas, porque además de la potencia que le imprime al medio campo, es el hombre gol para los Verdes.
Finalmente, Luis Montes como siempre mostró su gran dinámica en la media cancha, además de realizar la parte creativa sin mayores problemas, aunque esta vez no pudo atacar directamente y León extrañó sus disparos de media distancia, compensados con pases filtrados

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya