Buscar

Impulsan reconstrucción de senos con carrera atlética

La Fundación Rebicam busca ayudar a mujeres que superaron el cáncer de mama, con una carrera nocturna en el Parque Metropolitano

Escrito en Celaya el
Impulsan reconstrucción de senos con carrera atlética

León quiere impulsar la reconstrucción de seno por cáncer de mama, con la primera carrera atlética Rebicam, realizada por la Fundación Mexicana para la Reintegración Biopsicosocial de la Mujer con Cáncer Mamario A.C.

El próximo 9 de julio se correrá el circuito del Parque Metropolitano por la noche, serán 7 kilómetros que servirán para hacer conciencia sobre el cáncer de mama y hacer recaudación para seguir realizando cirugías reconstructivas a mujeres que lograron superar la batalla al cáncer.

"Queremos regresar la dignidad y apoyar a las mujeres que muchas veces después de ganarle al cáncer, no pueden seguir con el tratamiento o incluso, ayudar con tratamiento a las mujeres que tiene este padecimiento",aseguró Gustavo Jiménez, presidente de la asociación.

Rebicam es la primera fundación, y asociación civil conformada por cirujanos plásticos, oncólogos, nutriólogos, anestesiólogos, psicólogos y enfermeras, para poyar a la mujeres que buscan la reconstrucción de senos.

El costo de la inscripción será de 180 pesos, mismos que servirán como donativo para la asociación. El cupo será de mil corredores que tendrán acceso aplayera, medalla e hidratación en la ruta.

Es la segunda carrera nocturna del año en León y se pretende mantenerla como una de las carreras de recreación más innovadoras.

Las inscripciones se encuentran en tiendas Innova Sport de Plaza Mayor y Plaza Galerías. La entrega de paquetes será el viernes 8 de julio en Plaza MKDITO.

Se premiará a los primeros tres lugares de ambas ramas y habrá solo categoría libre, aparte de tener membresías para los mejores lugares en el gimnasio Sports World.

La embajadora del evento y primera actriz mexicana, Leticia Perdigón, estará presente en la carrera para impulsarla.

Escrito en Celaya el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya