Buscar

Previene DIF embarazos y adicciones

Con la intención de reducir la incidencia de conductas de riesgo psicosocial, el DIF León actúa con seis programas en primarias y secundarias.

Escrito en Celaya el
Previene DIF embarazos y adicciones

Con la intención de reducir la incidencia de conductas de riesgo psicosocial, el DIF León actúa con seis programas en primarias y secundarias. 
Trece promotores del DIF León trabajan desde el año pasado con los programas preventivos: Escuela de Padres, Desarrollo Integral del Menor (DIM), Talleres Infantiles de Orientación (TIO), Tratamiento Psicológico, Prevención Escolar y Atención Integral de Embarazo en Adolescentes (PAIDEA). 
Este año la dirección pretende llegar a 19 mil niños de 155 escuelas primarias y secundarias del municipio, y de enero a marzo visitó 41 escuelas, informó Laura Amelia Hernández, coordinadora de Prevención Escolar del DIF. 
La funcionaria dijo que alumnos de las Telesecundarias 1, 744, 398, 12, 3 y 14, de las primarias 5 Mayo y Ford, así como de la Secundaria General 9, se han envuelto en temas de adicciones, sexualidad, consumismo y actos antisociales. 
“Desde la administración pasada el área de prevención se fortaleció, pero el área de adicciones en los modelos siempre sale muy afectada por el impacto en la sociedad en los niños, ya que desde muy temprana edad el niño conoce de drogas e inician con la curiosidad de probarlas”, señaló la coordinadora. 
En alguno de los programas los jóvenes pueden asistir a talleres de carpintería, herrería, pintura en madera, muñecas, música, bordado en listón y cruceta, así como de panadería para madres de familia. 
Con el programa psicológico se brinda apoyo de acompañamiento para enfrentar problemas emocionales y conductuales, a través de un proceso de autoconocimiento y búsqueda de alternativas que conduzcan al alivio emocional y crecimiento personal.

 

Dan apoyo por cáncer 

Mil 320 guanajuatenses sobrevivientes a tratamiento de cáncer de mama que necesitan una reconstrucción o prótesis mamaria serán beneficiadas. 
La Secretaría de Salud de Guanjuato informó que se aprobaron 3 millones de pesos para insumos de un Banco de Prótesis Mamaria. 
Este Banco consiste en fisioterapia, la colocación de una prótesis interna, reconstrucción de la mama y tratamiento de linfedema. 
Además, se aprobaron 8 millones de pesos para la realización de 14 mil procedimientos del proyecto de Cirugías Extramuros 2016. 

 

Colaboran IMSS y HRAE 

La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAE) firmaron un convenio de colaboración para mejores diagnósticos en beneficio de 3 millones de derechohabientes. 
Los servicios médicos que se prestarán son auxiliares de diagnóstico y tratamiento de alta tecnología, entre ellos: mamometrías, phmetrías, resonancias magnéticas, tomografías, entre otros estudios de patología y servicio integral para la confirmación y diagnóstico de cáncer de mama y próstata. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya