Buscar

Van contra los "moches"

Con más de la cuarta parte de las quejas, el tema de "moches" solicitados por funcionarios municipales son el primer lugar en Contraloría Municipal

Escrito en Celaya el

Durante marzo y abril las quejas de ciudadanos llegaron hasta 260, de las cuales 70 son por malas conductas de los servidores públicos donde también se encuentran reportes por supuestos “moches” .
“Es un problema que está presente a nivel nacional, tenemos casos que se han presentado y estamos investigando pero queremos contribuir a erradicar”, informó el contralor Alberto Padilla Camacho.
Aunque no es preciso los acercamientos de los ciudadanos por solicitudes de dinero a cambio de servicios, anotó que cada una de las denuncias se investigan.
“Fuimos a la alza con las quejas y denuncias con respecto a 2013, nos preocupa el mal desempeño de los servidores”, agregó.
El 2013 en este mismo bimestre la Contraloría reporto sólo 54 quejas en esta clasificación, como abusos de autoridad, malas conductas y tratos.
Pero incluso de manera general las quejas el año pasado sólo habían sido 152.
El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), lidera con 54 quejas, seguido de Policía Municipa y después Desarrollo Urbano.

Lanzan app para quejas

Dentro del Programa Anticorrupción la Contraloría lanzará una aplicación digital para que la gente reporte sus quejas, denuncias o sugerencias para la Administración Municipal.
“Es una aplicación que vamos hacer partícipe que la puedan bajar a su celular y con más facilidad hacernos llegar las quejas, sin venir a la Contraloria el ciudadano pueda subir su queja”, explicó.
También el 22 de mayo se instalará un modulo en el patio de Presidencia Municipal.
Otra de las acciones será el Segundo Foro de Transparencia y Combate a la Corrupción , el 30 de mayo en el Poliforum León, con la participación de Pedro Ferriz de Con con una ponencia sobre la corrupción en México.
Además del inicio de la campaña “Dile adiós al moche” , durante un mes la Contraloría capacitará a sus funcionarios para prevenir las malas conductas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya