Buscar

Instituto Tecnológico recibe 10 mdp para pista

La próxima semana estará lista la licitación para la obra.

Escrito en Celaya el
Instituto Tecnológico recibe 10 mdp para pista

El Instituto Tecnológico de Celaya recibió 10 millones de pesos para la construcción de la pista de tartán, que esperan inaugurar en el Sexagésimo Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México.
El director Ignacio López Valdovinos señaló que será esta misma semana o la siguiente cuando estará listo el proceso de licitación de la obra.
“Justamente nos quedan los tiempos para que ésta sea inaugurada con el evento nacional deportivo que se prevé para octubre”, explicó.
Ayer mismo, y en representación del director general del Tecnológico Nacional de México Manuel Quintero Quintero, la directora de Promoción Cultural y Deportiva, Marcela de León Saldaña, rindió protesta del Consejo que tendrá a su cargo la organización del evento nacional deportivo. Durante su discurso recordó que la primera edición se llevó a cabo en 1957, en el Instituto Tecnológico de Durango.
“Por eso estamos aquí para organizar un evento deportivo tan importante como éste, en el que según estimaciones concurrirán alrededor de 2 mil 800 participantes en representación de 110 Institutos Tecnológicos del país, lo que conlleva un gran compromiso no solo por lo que implica programar adecuadamente cientos de competencias individuales y también por equipos, sino por el reto que implica los aspectos logísticos asegurar el hospedaje, la alimentación, el transporte y garantizar la seguridad de nuestros muchacho y del público que asistirá”, dijo.
Serán nueve disciplinas, incluida Ajedrez, en las que competirán los jóvenes. Algunas de las competencias se realizarán en sedes alternas como el Instituto Tecnológico de Roque, los Campos Luc, entre otras.
El Director del ITC señaló que en el caso del campo de beisbol que estará en el Campus II, ya se tiene la semilla de pasto sembrada y le falta el perimetraje.
La tercer obra que se espera culminar para esas fechas es el laboratorio de ingeniería industrial y aulas.
“Es importante decir que las obras va a estar abierta a la sociedad para que la disfruten los celayenses”.
Finalmente agradeció públicamente el apoyo de las autoridades municipales, estatales y legislativas que han contribuido al desarrollo de la infraestructura del Instituto.

Festejan 58 aniversario
En el marco del festejo del 58 aniversario del Instituto Tecnológico de Celaya, el director Ignacio López Valdovinos señaló que sólo apostándole a la formación, investigación y aplicación del conocimiento, es como se logrará un crecimiento sostenible en el país.
“Hoy el Instituto Tecnológico de Celaya cumple con tres grandes misiones: la formativa, formar a jóvenes de licenciatura, formar a científicos, a maestros en ciencias; pero también hacer investigación de alto impacto, además de aplicar el conocimiento, que nuestro México necesita con carácter de urgencia para el desarrollo de sus reformas.
“La pregunta es: ¿estamos en condiciones de intervenir y poder participar en este horizonte, o nos quedamos al margen asumiendo un papel de acompañante y no de protagonista de nuestro propio desarrollo? Buscaremos el modo de estar a la altura de las circunstancias como Tecnológico de Celaya y también como Tecnológico de México”, señaló en su discurso.
Los festejos por su aniversario iniciaron con un desayuno en el que reconocieron los años de servicio de trabajadores, así como a quienes se han jubilado durante el 2015 y lo que va del 2016.
Luego, acompañados de directores de otros Tecnológicos así como ex directores del ITC, personal administrativo, docente, alumnos, representantes de Gobierno del Estado, entre otros, realizaron una ceremonia en la que también se resaltó el 38 aniversario de la estación XEITC Radio Tecnológico.
Finalmente se culminó con la tradicional partida del pastel y la entonación de ‘Las Mañanitas’. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya