Buscar

Analizan cobrar entrada a Irekua

Luego de dar a conocer a los nuevos directores de las dependencias municipales, el alcalde, Ricardo Ortiz Romero descartó que Sylvia Falcón continúe c

Escrito en Celaya el
Analizan cobrar entrada a Irekua

Luego de dar a conocer a los nuevos directores de las dependencias municipales, el alcalde, Ricardo Ortiz Romero descartó que Sylvia Falcón continúe como titular del parque Irekua, señalando que se deberá elegir a otro encargado.
Falcón Romero fue designada directora general del parque durante la Administración del ex alcalde, Sixto Zetina Soto, donde se contempló la asignación de un sueldo de más de 64 mil pesos al mes por este cargo.
Ortiz Gutiérrez descartó no sólo que la dirección general del parque recaiga en Falcón Romero, sino que la ex funcionaria pudiera tener un puesto en cualquier otra área de su Administración, a cuatro días de hacerse cargo del Gobierno Municipal.
Explicó que se cuenta con varios prospectos que podrían asumir este cargo, entre los que se encuentran irapuatenses de la sociedad civil así como personal de la Administración pública.
“En la semana vamos a tener una reunión en Irekua, con todos los directores para ver el Estado de las cosas, analizar cuántas personas se necesitan para la limpieza, para la seguridad, para intendencia, etcétera, nosotros ya estamos atendiendo, está un arquitecto que está designado a las áreas que está coordinando todos los espacios, no sabemos si estamos mañana o pasado mañana”, comentó.
Ortiz Gutiérrez añadió que la percepción de los irapuatenses sobre el parque Irekua es positiva, por lo que lo considera un buen proyecto, siendo de vital importancia platicar con los integrantes del consejo del lugar, para revisar los detalles, como el plan de negocios para su funcionamiento y autosustentabilidad, que fue la idea inicial de la anterior Administración.

Analizarán cobro de acceso al parque

El Edil señaló que uno de los temas más importantes es el cobro del acceso al parque, que el considera debe asumirse para que los irapuatenses valoren el lugar y la inversión en el recinto, que fue de 200 millones de pesos. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya