Buscar

Le sorprende a Pizzi "hermandad" entre León y Pachuca

Juan Antonio Pizzi se enfoca en lo deportivo para enfrentar a Pachuca

Escrito en Celaya el
Le sorprende a Pizzi "hermandad" entre León y Pachuca

Solo cuando era niño y se enfrentó al equipo de su hermano, Juan Antonio Pizzi tuvo contacto con algún tipo de multipropiedad, pero la honestidad y transparencia que lo guiaron en aquel entonces, serán los mismos pilares ante Pachuca.
No hay que mezclar la gimnasia con la magnesia, eso está muy claro para Pizzi, quien aseguró que si bien el dueño que comparten los Tuzos y La Fiera genera cierto morbo, este no se mezcla con la parte deportiva.
“En lo que nos corresponde a nosotros, que es la parte deportiva, no hay forma de mezclar las cosas. No hay chance de que dos equipos del mismo dueño no disputen un partido de futbol defendiendo sus intereses. Desde mi punto de vista, es inadmisible”, declaró el entrenador.
Admitió que en el plano profesional nunca había disputado un partido que tuviera latente esta situación, pero que se olvidará del morbo y la parte administrativa, ya que con la parte deportiva tiene suficiente preocupación.
“No hacemos eco de la parte administrativa del grupo, queremos ganar y me imagino que en Pachuca harán lo mismo”.
Por ello el timonel prefirió no seguir el juego que los jugadores hidalguenses pretenden imponer, asegurando que Pachuca es más grande que León en cuanto a títulos se refiere.
“Estamos contentos del club que representamos, nadie le puede quitar el mérito a León de ser uno de los últimos campeones del futbol mexicano. Creo que tanto nosotros como ellos debemos respetarnos y defender cada uno sus pergaminos”.
Aunque no vivió el choque que acrecentó la rivalidad entre León y Pachuca, quienes se enfrentan el sábado, Pizzi sabe del sentimiento especial con el que su equipo volverá a la cancha del Huracán.
“Sí hay un sentimiento especial sobre todo porque varios de los muchachos salieron de Pachuca; al margen de los recuerdos que trae el ir a un campo donde pudieron dar una vuelta olímpica. En la gente sí se siente, hacen especial hincapié en este partido”, concluyó el domador de La Fiera.

Está en contra del amaño

Amañar un partido es posible, en palabras de Juan Antonio Pizzi, sin embargo, el timonel de La Fiera se dijo totalmente en contra de esta práctica que con Javier Aguirre envuelto, también hizo voltear la cara al futbol mexicano.

La maldad coexiste con la honestidad, destacó el domador, pero contar con gente bien educada en todos los escaños del futbol mundial, evitará que este tipo de lamentables situaciones que han provocado hasta el descenso de algunas escuadras, sigan manchando el deporte.
“La maldad está en todos los ámbitos, se trata de ser honestos pero cualquiera puede ser un asesino, no es algo que no se pueda hacer. Tenemos que educar a todos los que están en diversos escaños del futbol para evitar este tipo de situaciones”.
Si bien no cuenta con muchos datos sobre el tema, ya que lo que ha escuchado y leído ha sido por medio de la prensa, el entrenador verdiblanco aseguró estar en contra de esta práctica y además, dijo que nunca ha participado en ella.
“Estoy en contra de cualquier situación de este tipo, he pasado por algunas cosas sobre todo al finalizar los campeonatos y que se genera suspicacia y polémica mediática; pero nunca he vivido y mucho menos participado de algo así”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya