Buscar

Promete SEG apoyo a familia de Óscar

Un tío del menor Óscar Castro aseguró que han mantenido contacto con el delegado de la SEG, que prometió ayudarlos con los gastos funerarios en caso de ser necesario.

Escrito en Celaya el
Promete SEG apoyo a familia de Óscar

Después de permanecer internado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 48 de León desde la tarde del jueves, el menor Oscar Eduardo Castro Rodríguez fue diagnosticado con muerte cerebral, producida por el fuerte golpe que recibió en la cabeza al caerle una rama de árbol.

Guillermo Castro, tío del menor de 9 años de edad, señaló que la familia se encuentra destrozada después de conocer el diagnostico que les fue informado el sábado alrededor de las 11 de la noche.
Los familiares de Óscar Eduardo esperan conocer si ya ha sido desconectado del aparato que lo mantenía con vida en la unidad de terapia intensiva pediátrica del IMSS, pues aún faltaba la intervención del Ministerio Público.
“En el Seguro dijeron que era muerte cerebral y quedaron de ir para hablar con los doctores para ver qué procedía, si desconectarlo y traerlo para acá, hablé con mi hermano, me dijo que no había ido aún los del MP”, declaró.
El señor Guillermo indicó que ha mantenido comunicación con el Delegado de la Región VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz, quien les informó que los gastos funerarios correrán a cargo de la instancia gubernamental.
“Hablé con el Delegado, él quedó de echarnos la mano, dijo que este caso la SEG nos podría ayudar con los gastos funerarios, esperemos que realmente el apoyo venga”, indicó.
Destacó que la atención de los elementos de rescate y del IMSS que recibió el niño desde que ocurrió el accidente el pasado miércoles fuera de la escuela Margarita Maza de Juárez fue buena, sin embargo la magnitud del golpe pudo más que los intentos de salvarlo.
En medio de la pérdida, el señor Guillermo Castro exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto de los árboles al interior del plantel educativo, pues ya han ocurrido otros accidentes fatales y esta situación no debe repetirse.
Por la tarde personal de jardinería podó por completo el árbol del cual se desprendió la rama que causó el accidente, del que sólo queda el tronco de varios metros de altura.
 

Escrito en Celaya el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya