Buscar

Inundan los baches Col. Campestre de las Flores

Una zona de guerra recién bombardeada es lo que se piensa al recorrer la calle Madre Selva del fraccionamiento Campestre de las Flores.

Escrito en Celaya el

Una zona de guerra recién bombardeada es lo que se piensa al recorrer la calle Madre Selva del fraccionamiento Campestre de las Flores, pues esta calle (la principal del fraccionamiento) se encuentra en horribles condiciones.
Los grandes baches que se apoderan de esta calle, dicen los vecinos, son debido a la nula atención de Servicios Públicos, Japami y los camiones pesados que pasan por el lugar, sin que exista atención a tiempo de su problema.
A los baches (que deben ser atendidos por Servicios Públicos) se le agregan por lo menos 2 fugas de agua en esta calle (uno ya reparado) y otro que aun continúa desperdiciando el vital líquido, así mismo los camiones grandes que pasan por el lugar hacen que la calle se vaya hundiendo.
“Ya los baches no sabemos si van a ser reparados, porque nunca han venido a taparlos, la que esta trabando poco pero esta, es Japami porque ayer (el miércoles) tapo una fuga, pero le queda otra y levantar la tierra que dejaron”, relató la señora Maricela Escobar habitante del fraccionamiento.
Además de los baches (que tienen un metro de largo y nos 7 centímetros de profundidad) se debe añadir, como lo comentaron los vecinos, la inundación que sufren cuando una lluvia fuerte hace su presencia en la ciudad.
Al estar enclavado este fraccionamiento, en la zona sur del cerro del Copalillo, el agua de lluvia tiende a bajar y estancarse en la calle Madre Selva, y aunque existe un cárcamo para ello este no se da abasto con el agua y de ahí sufren las inundaciones.
“Nadie nos atiende como se debe, en primer lugar los bache cada vez están peor y con las fugas de agua y las inundaciones ya ni sabemos a quien llamar, porque en todos lados nos dicen que van a venir y esta calle sigue igual”, comentó la señora Astrid López.
Mientras la actual administración destina recursos para obra como el Teatro de la Ciudad o el Parque Irekua, las colonias ya existentes han sido abandonadas por las autoridades, porque adentrarse en el fraccionamiento Campestre de las Flores es como observar una zona de guerra en pleno Irapuato.

Escrito en Celaya el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya