Buscar

"No evito a Pacquiao": Floyd Mayweather

El boxeador estadounidense afirmó que si el filipino se encuentra en su camino, tomará la pelea.

Escrito en Celaya el

Floyd Mayweather sostiene que no le da la vuelta a la pelea contra Manny Pacquiao. Después de que el sábado en la noche venciera al argentino Marcos Chino Maidana, el boxeador estadounidense afirmó que si Pacquiao se encuentra en su camino, tomará la pelea, pero advierte que su legado en el boxeo no depende de enfrentar al filipino. 
"No estoy eludiendo o evitando a ningún rival. Si se presenta la pelea ante Manny Pacquiao la tomaremos. En este momento no sé contra quién voy a pelear en mayo, pero espero presentarme en esa fecha. Manny, por lo pronto, necesita concentrarse en el tipo que tiene enfrente [que es el estadounidense Chirs Algieri, a quien enfrentará el 22 de noviembre]. Una vez que supere esa prueba veremos qué nos depara el futuro", explicó Mayweather al término de su combate, en información proporcionada por Golden Boy Promotions. 
A Money, con 37 años y 46 peleas ganadas en igual número de enfrentamientos, le restan dos combates antes de retirarse. Ante ello y con un Pacman de regreso a un gran nivel, parece ser el único rival que pudiera hacerle frente al considerado el mejor libra por libra. 
Pero los intentos por pactar el Mayweather-Pacquiao se han caído en reiteradas ocasiones, principalmente, porque ambos boxeadores son representados, respectivamente, por las dos promotoras más distanciadas del boxeo profesional, Golden Boy Promotions y Top Rank. Desde el 2009 se han dado varios intentos, pero ninguno se ha concretado. 
Sobre su segunda victoria al hilo sobre Maidana, en donde retuvo sus cinturones welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y el welter de la Asociación Mundial, Mayweather se limitó a decir que sólo se dedicó a hacer su "trabajo". 
"Él [Maidana] es un duro oponente y sólo hice lo que debía hacer en la noche. Sólo tenía que no quedarme sobre las cuerdas. Tuve un par de golpes y moretones porque es un joven salvaje boxeador. Mi padre me dijo que golpeara y que no me dejara tocar y eso fue lo que hice", agregó el estadounidense. 
El campeón mundial en cinco divisiones diferentes tuvo un mejor porcentaje de golpes de poder conectados, con 58 por ciento, que El Chino, quien sólo acertó en un 26 por ciento. Mayweather se apuntó un 51 por ciento de efectividad de golpes totales por el 22 por ciento logrados por el argentino. 
Floyd defendió que sí lo mordió Maidana en el octavo asalto y que, desde ese momento, sus dedos se le entumecieron, provocando que ya no usara su mano izquierda. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya