Buscar

Evidencia ignorancia Donald Trump: Meade

El Canciller señala que comentarios del magnate republicano reflejan "prejuicios" que no hacen justicia al migrante y su contribución al desarrollo de

Escrito en Celaya el
Evidencia ignorancia Donald Trump: Meade

Los comentarios del magnate Donald Trump respecto de los migrantes mexicanos en EU muestran una “profunda ignorancia”, señaló ayer José Antonio Meade, titular de Relaciones Exteriores.
El Canciller respaldó las reacciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, sobre las declaraciones del empresario estadounidense, quien anunció su intención de contender por la Presidencia de EU.
“La reacción tanto del Secretario de Gobernación ayer (martes) como del subsecretario Alcocer hoy (miércoles) son correctas en los dos sentidos: (el comentario de Trump) refleja prejuicios que no se validan con la realidad, que no le hacen justicia al trabajo del migrante y refleja, por otro lado, una profunda ignorancia de la realidad de los mexicanos y de la contribución del migrante a esa sociedad”, expresó.
Según Meade, el republicano Jeb Bush y la demócrata Hillary Clinton, quienes buscan ser candidatos a la Presidencia de EU, tienen diagnósticos más apegados a la realidad sobre la migración mexicana.
“Sentimos y esperamos que esta contienda electoral en Estados Unidos ponga al centro y con datos la valía del migrante, y no una contienda donde se refleje la ignorancia y los prejuicios”, indicó.
En tanto, en rueda de prensa, Alcocer consideró que Trump no está viendo la realidad.
“Respecto a la declaración del señor Trump, el peor escenario para un político es engañarse en función de la realidad”, dijo.
El funcionario dio una serie de datos para mostrar que EU se beneficia tanto de los mexicanos en su territorio como de la relación bilateral.
Refirió que 33.5 millones de mexicanos viven en EU, lo que equivale a prácticamente uno de cada 10 personas que residen en aquel País, y contribuyen con 8% del PIB.
Además, dijo que los mexicanos poseen 570 mil empresas, lo que equivale a una de cada 25, y generan al año ingresos por 17 mil millones de dólares.
Advirtió que el número de emprendedores hispanos ha aumentado en los últimos años, pasando de medio millón en 1990 a más de cuatro veces en 2012, y dijo que cada inmigrante hispano crea 1.2 millones de empleos.
“Por otro lado, hay que informar al señor Trump y a otros, que la migración de México a EU ha ido disminuyendo en los últimos 10 años”, indicó.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya