Buscar

Exigen vecinos cambios viales

Vecinos del Barrio del Refugio solicitan cambios viales en las calles de la zona, ante el incremento notable de accidentes de tránsito.

Escrito en Celaya el
Exigen vecinos cambios viales

Vecinos del Barrio del Refugio solicitan cambios viales en las calles de la zona, ante el incremento notable de accidentes de tránsito.
La tarde del martes, los habitantes de la zona fueron testigos del accidente donde Luz Elena Amador, vecina de la colonia Cristeros, resultó lesionada tras impactar su bicicleta contra una camioneta blanca en el cruce de las calles Agustín Padilla y José Becerra.
Al tiempo que los paramédicos de la Cruz Roja atendían a la lesionada, vecinos del Refugio se quejaron en entrevista con AM del incremento de accidentes en la zona y proponen a las autoridades que hagan las modificaciones necesarias para corregir el problema.
Juan Ramón Mares, habitante del barrio desde hace años, sugiere que se coloquen topes sobre las calles más transitadas del Refugio, pues los vehículos circulan a una velocidad inmoderada y no se cercioran de que no haya paso de transeúntes o ciclistas.
También hay calles de doble sentido que generan confusión y accidentes, comentó María Dolores Márquez, vecina de la calle Agustín Padilla, por lo que recomienda a las autoridades hacer esa vialidad de un solo sentido. Además, por estar empinada la calle, es frecuente que conductores circulen a velocidad inmoderada.
Por su parte, Jorge Amador, testigo del accidente donde resultó lesionada la ciclista Luz Elena Amador, lamentó que cuando ocurre un accidente vial las autoridades permitan la circulación por la zona.
Según su parecer, en caso de acciodentes deberían cerrar el tránsito para evitar que el paso de vehículos provoque otro accidente en el lugar.

Participa en accidente conductor ebrio

Un conductor fue detenido por las autoridades de vialidad ya que se encontraba en estado etílico, después de chocar por alcance.
El accidente ocurrió a las 15:14 horas sobre la calle 5 de Mayo, poco antes del cruce con el bulevar Orozco y Jiménez.
Oficiales de Tránsito Municipal recibieron el reporte del acdidente y acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Los uniformados se encargaron de elaborar el peritaje sobre lo sucedido y basándose en la declaración de los conductores involucrados determinaron que el percance se originó cuando el chofer de un Volkswagen, tipo Jetta, modelo 1991 en color negro y con placas AEZ-1631 de Aguascalientes, de nombre Luis Antonio Cornejo Mena, de 53 años  de edad y vecino de la colonia Lomas del Valle, circulaba sobre la 5 de Mayo, poco antes de llegar al cruce con el bulevar al no tomar las precauciones necesarias se impactó por alcance contra otro vehículo que se encontraba en ese momento detenido en espera de la luz verde del semáforo.
Siendo éste de la marca Volkswage, tipo sedan, color azul cielo, con placas JBS-4721 de Jalisco, el cual era conducido por José Martín Limón Muñoz, vecino de la colonia Lomas del Valle.
En el percance sólo se registraron daños materiales leves, por tal motivo Limón Muñoz informó a los agentes viales que deslindaría al conductor del Jetta de las afectaciones causadas a su vehículo, motivo por el cual los agentes le permitieron retirarse del lugar.
Detenido

Mientras que Cornejo Mena fue llevado al área de arandilla debido a que le fue detectado un presunto aliento alcohólico y al elaborarle la prueba de alcoholimetría arrojó un resultado positivo por tal motivo quedó detenido.
El Jetta fue remolcado con el servicio de las grúas en turno al corralón municipal en donde quedó bajo resguardo y a disposición de las autoridades correspondientes para el trámite legal a seguir.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya