Buscar

Apoyarán a hijos de jornaleros con alimento sano

Desarrollo Social les dará atención.

Escrito en Celaya el

Para fortalecer y cumplir con los derechos sociales de personas en situación de pobreza, y para incidir de manera positiva en la alimentación, salud y educación, se apoyará con alimentos a menores que pertenecen a familias de jornaleros agrícolas.
Mediante un comunicado se informó que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán, Víctor Manuel Tapia Castañeda, entregó recursos al Gobierno de Michoacán, a través del secretario de Gobierno Jaime Esparza Cortina, para este grupo vulnerable.
El recurso va dirigido a los niños de los municipios de Tanhuato, Yurécuaro y Huetamo, principalmente.
Desde hace 3 meses se establecieron reuniones que generaron agendas de trabajo con dependencias de los 3 niveles de Gobierno con la finalidad de reducir las condiciones precarias de la población jornalera agrícola y coordinar acciones que garanticen el acceso a la alimentación, educación y al conocimiento de sus derechos.
El DIF estatal ejecutará los recursos federales y adquirirá los alimentos perecederos y los ejecutores darán alimentos no perecederos para que los menores tengan comida basada en una dieta sana.
Para brindar una atención integral en cada temporada arribarán a diferentes municipios con recepción de jornaleros migrantes, y se coordinan con instituciones como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Comisión de Fomento Educativo, Instituto Mexicano del Seguro Social, con el programa PROSPERA, la Secretaría de Salud y con cada ayuntamiento.
Mariana Sosa, directora del DIF Michoacán, señaló que ya se trabaja en albergues de 3 municipios y se reciben niños desde los 6 meses hasta 6 años.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya