Buscar

Alertan aumento de desplazados por violencia

La autora del libro "Desplazamiento interno inducido por la violencia: una experiencia global, una realidad mexicana", presentado ayer, remarcó que en

Escrito en Celaya el
Alertan aumento de desplazados por violencia

La cantidad de personas que se han visto obligadas a dejar sus comunidades a consecuencia de la violencia sigue en aumento, advirtió la especialista Laura Rubio.
La autora del libro “Desplazamiento interno inducido por la violencia: una experiencia global, una realidad mexicana”, presentado ayer, remarcó que en la actual administración federal no ha mejorado.
“De 2011 para acá ha habido 141 desplazamientos masivos y más de 10 familias han tenido que salir huyendo en cada uno de estos casos”, apuntó.
“Empezamos el año pasado con una cifra de 170 mil (desplazados), que es la que manejamos en el libro, aunque ya está actualizada y es mayor”, adelantó, sin revelar la cifra más reciente.
Santiago Corcuera, integrante del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada, destacó que la publicación señala responsabilidades de la gestión del ex presidente Calderón. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya