Buscar

Tren arrastra pipa de combustible en Salamanca

Este lunes, una pipa intentó ganarle el paso a un tren pero el tanque no logró cruzar las vías y fue arrastrado 50 metros.

Escrito en Celaya el
Tren arrastra pipa de combustible en Salamanca

Justo a la salida de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), el tren arrastró y arrojó por los cielos a una pipa que transportaba más de 57 mil litros de combustible.
La tarde de este lunes, el conductor de una Pipa que salía de la Refinería, intentó ganarle el paso al tren en las calles de Insurgentes y Héroes de Cananea; aunque el conductor logró pasar las vías del tren “por un pelito”, el tanque que traía jalando no lo logró.
La pipa transportaba dos tanques de combustóleo con capacidad de 57,600 litros, tras el choque con el tren, el tanque trasero fue desprendido, y lanzado por los aires para caer después unos 50 metros de donde ocurrió el choque, el producto fue derramado por todas las calles contiguas a la Refinería.
El maquinista, que se identificó como Rodolfo Ramírez Robles conducía la maquina 4565, con destino a la ciudad de Irapuato, cuando llegó a la calle de Héroes de Cananea, vio al pipero que ya tenía la intención de ganarle, le pitó y cuando vio que no se detuvo, intentó detener “a la bestia”, pero ya no logró detener la marcha del tren y golpeó el tanque en la parte trasera, desprendiéndolo de la pipa.
Los vecinos de las calles aledañas se alarmaron al escuchar el estruendo, muchos vieron cómo cayó el tanque encima de un triciclo del vendedor de cocos que estaba cerca del lugar. El triciclo quedó aplastado con todo y los cocos; el vendedor logró correr y ponerse a salvo.
Tras el choque, la máquina detuvo su marcha unos 20 ó 30 metros después del golpe, mientras el maquinista vio cómo se derramaban los cientos de litros de combustóleo entre la calle de Fresno en la colonia Álamos.
Testigos de los hechos contaron que el conductor de un tráiler rojo marca Kenwoord con placas 265-DF-4, propiedad de la empresa Transportes GOMHENER jalaba dos tanques con capacidad de 57,600 litros de combustóleo y le quiso ganar el paso al tren.
El chofer de la pesada unidad al ver que el maquinista le había desprendido el tanque, detuvo la marcha del tráiler una cuadra más adelante, sobre Héroes de Cananea y Avenida del Trabajo para así darse a la fuga del lugar de los hechos.
El producto empezó a derramarse y a correr por las calles, vecinos de la privada Fresno, sacaron sus palas y empezaron a realizar un tapón para evitar que el producto se fuera a las coladeras.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya