Buscar

Arranca hoy prepago en el transporte

Tras varios meses de disputa entre transportistas y diversas prolongaciones, por fin este sábado de comenzará a implementar el Sistema de prepago en e

Escrito en Celaya el

Tras varios meses de disputa entre transportistas y diversas prolongaciones, por fin este sábado de comenzará a implementar el Sistema de prepago en el transporte público del municipio, esto a pesar de que no no todas las unidades cuentan con los requerimientos necesarios para instaurar el servicio.
Este cambio trae consigo el aumento de tarifa en el transporte público, a partir de hoy los usuarios con tarifa preferente (estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad) que paguen con tarjeta, su viaje tendrá un costo de cuatro pesos, y para los usuarios generales, el costo con tarjeta se mantiene en seis pesos. No obstante todos los usuarios que no cuenten con dicha tarjeta, tendrán que pagar ocho pesos por su pasaje.
Desde el pasado 6 de julio se expide de manera gratuita la tarjeta del Sistema de Boleto Electrónico, sin embargo, dichos plásticos no tienen valor si los usuarios no los recargaron previamente en alguno de los módulos de recarga ubicados en Plaza Magnolias, presidencia municipal, Central de Autobuses y las terminales de SAESTAS y ATUCSA.
En estos módulos, el usuario puede recargar su tarjeta mediante la terminal que acepta billetes de 20, 50, 100 y 200 pesos o asistidos en una ventanilla donde la recarga puede ser desde seis pesos.
Las tarjetas no cuentan con remanente, es decir, el saldo no tiene fecha de expedición.
En 425 unidades de transporte público de las empresas Atucsa, Verdes de Guanajuato, Saetas, STDA y USB se cuenta ya con la instalación completa de dicho sistema que abarca el validador de las tarjetas, teclado multitarifa para el operador y una o dos cámaras de videovigilancia.
El director de movilidad, José Quintín Vázquez Durán, mencionó que el aumento de la tarifa solo está autorizado para las empresas que han cumplido con la tecnificación.
Pero en 117 unidades de las empresas Ómnibus Urbanos y Suburbanos, URPAGO, Tamayo, San Miguel Octopan y Autodiamante que aún no firman el convenio de modernización, tecnificación y optimización del servicio de transporte público, no habrá aumento en la tarifa.
La mayoría de las rutas que abarcan dichas unidades son en su mayoría de comunidades o colonias de la periferia de la mancha urbana, entre las que destacan algunas de las unidades de la ruta Monte Blanco, San Miguel Octopan, Tamayo, Revolución, San José el Nuevo, Valle del Real, entre otras.

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya