Buscar

Rechaza Jorge Castañeda estar en precampaña

El ex canciller mexicano Jorge Castañeda Gutman rechazó que su gira por todo el país y las múltiples reuniones con diferentes sectores de la población se traten de actos de precampaña.

Escrito en Celaya el
Rechaza Jorge Castañeda estar en precampaña

En la continuación de sus actividades por Guanajuato, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda Gutman rechazó que su gira por todo el país y las múltiples reuniones con diferentes sectores de la población se traten de actos de precampaña.
Previo a su reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el otrora aspirante a la Presidencia de México se le cuestionó si su actividad abanderada con la promoción de su libro “Solo así: por una agenda ciudadana independiente” se podría visualizar como una precampaña rumbo al proceso del 2018.
“No es una campaña; si fuera una campaña, lo diría”, aseguró, y a lo cual añadió que esta gira es un esfuerzo de promoción del libro.
“Lo que me interesa es promover las ideas que están en el libro”, pues de cada ejemplar vendido le corresponden nueve pesos, “como que no me voy a hacer rico”, señaló el ex Secretario de Relaciones Exteriores.
Detalló que su libro se dirige a sectores universitarios y el “México urbano” que está mayormente ligado a la conectividad de las redes sociales. Pero acotó que de adentrarse en una campaña formal tendrá que ampliar sus objetivos a más grupos de la sociedad.

Sobre la Presidencia

Acerca de sus posibles aspiraciones por la Presidencia, Castañeda Gutman indicó que será entre agosto y septiembre de este año cuando decidirá si participa en la contienda del 2018 como candidato independiente.
Para tomar esta decisión destacó que analizará los contextos jurídico, económico, fiscal y otros puntos de vista para hacerla integral.
Pero también advirtió que para las candidaturas independientes “hay una relativa ausencia de lineamientos”, lo cual se presenta como un problema para quienes pretenden participar a través de esta figura electoral, pues en elecciones presidenciales en México todavía no se ha tenido experiencia con ella.

Escrito en Celaya el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya