Buscar

Opera a 'medias' Mando Único

Salamanca, es un municipio que no lo requiere, según explicó el Secretario de Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato

Escrito en Celaya el
Opera a 'medias' Mando Único

Salamanca cuenta "a medias" con el Mando Único, pues como tal, es un municipio que no lo requiere, según explicó el Secretario de Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato.

De acuerdo con la Ley en México, todas las Policías del país deben integrarse a un mismo sistema de seguridad nacional (Mando Único), para dar cumplimiento a la Ley, en Guanajuato se integró el Mando Único que está comandado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), o por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), sin embargo, sólo algunos municipios de Guanajuato lo han adoptado.

En Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato, secretario de Ayuntamiento, explicó que el municipio está dentro del Mando Único, pero sólo en el rubro de coordinación.

"Estamos dentro del Mando Único, pero en la modalidad de coordinación de trabajo, en la parte operativa. Nuestro Coordinador, como lo marca la Ley Orgánica Municipal, fue propuesto única y exclusivamente por el Presidente Municipal y por el Ayuntamiento, pero bajo la tesitura del Mando Único, el director es asignado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado" explicó Fuentes Serrato.

Para tener que solicitar el Mando Único, los municipios deben tener algunos requerimientos fuertes en materia de seguridad, pero Salamanca no es el caso.

"Tienen que ver mucho las condiciones en las que se encuentra el municipio con relación al equipamiento, al estado de fuerza que se tiene, con relación a la infraestructura, inclusive hasta las estrategia", dijo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya