Buscar

Antigüedad provoca se colapse drenaje

Además de trabajar en el mejoramiento del drenaje, la Japami busca iniciar el embovedado del canal de Coria que solicitaron los habitantes cercanos a

Escrito en Celaya el

Debido al tiempo que tienen en funcionamiento, algunas líneas de drenaje en la ciudad se encuentran colapsadas y rebasadas, situación que se evidencia con las lluvias fuertes de la temporada, situaciones que se resolverán en colectores como el de Lagunillas y avenida San Juan.
Humberto Rosiles Álvarez, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), informó que se trabaja en el Plan Hidráulico para Irapuato, encontrándose en la etapa de diagnóstico del mismo.
“Va dando más o menos un bosquejo de las necesidades y  una de las más claras es la sustitución del colector en la avenida San Juan, que descarga hacia el colector Lagunillas, esta zona que generalmente hace que inclusive el drenaje sanitario tenga cierto nivel”, explicó el funcionario municipal.
Las repercusiones afectan a vecinos de colonias y fraccionamientos como Los Álamos, 12 de Diciembre, Nuevo México, inclusive en Las Misiones,  donde los colonos solicitan la renovación del alcantarillado para evitar complicaciones durante las lluvias.

Iniciarán embovedado en el Coria

Para este año se tiene contemplada la inversión de 10 millones de pesos para iniciar con el trabajo de embovedado del canal Coria, que tanto se solicitó por parte de los habitantes de colonias y fraccionamientos cercanos al afluente.
El recurso se obtuvo gracias a las modificaciones que se hicieron al Ramo 33, con los remanentes del presupuesto destinado para este año para el municipio, que sumó estos 10 millones de pesos, para los primeros 40 metros del proyecto.
“Con esta etapa esperamos concluir hasta la autopista y nos quedarían cerca de 60 metros donde nace cerca de la calle Lagunilla, otro donde está el cruce con el canal de riego,  cerca de otros 40 metros”, explicó el titular de Junta de Agua Potable y Alcantarillado.
Rosiles Álvarez dijo que la culminación de la obra se estima para el próximo año, con los 60 metros que quedarán para embovedar con una inversión menor a la primera etapa.
Rosiles Álvarez informó que a diario se refuerza el trabajo de los cárcamos en distintas partes de la ciudad con mayores equipos de bombeo, debido a la intensidad de la lluvia, que se pronostican fuertes para el resto del mes.
“Se arrancaron ya algunas obras muy importantes para los cárcamos como el cárcamo número 6, estamos iniciando una obra donde vamos a cambiar una línea de conducción de más de 760 metros de 1.7 metros de diámetro en acero”, comentó el funcionario.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya