Buscar

Van por 5 mil

La II Edición del Maratón Las Batallas de Celaya ahora la organización abrió el registro para cinco mil personas. El año pasado rondó los cuatro mil registros.

Escrito en Guanajuato el
Van por 5 mil

La II Edición del Maratón de las Batallas de Celaya se realizará el domingo 3 de abril y se espera una participación de 5 mil personas.
Ayer por la tarde se realizó la presentación oficial a la que asistió el alcalde, Ramón Ignacio Lemús; la regidora, María Eloisa Cholico; el director de Cultura Física, Rubén Cervantes; el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Celaya, Gilberto Sancén; el vicepresidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Celaya y director Técnico del Maratón, Fernando García y Marco Heroldo Gaxiola, director de SIDEC.
Las personas que tengan interés en participar en el maratón podrán elegir entre las distancias 5, 10, 21 y 42 kilómetros. El costo de cualquiera de las modalidades será de 300 pesos.
Las inscripciones ya  se pueden realizar en el sitio asdeporte.com, en cualquier tienda Innova Sport de México, otra manera para registrase es  acudir a Foto Super 27 ubicado en Portal Independencia, también en Fecodi Laboratorios que se encuentra en la calle  5 de mayo entre Obregón y Guadalupe.
La suma a repartir entre los ganadores será de 200 mil pesos y quien logre el mejor tiempo en el Maratón se hará acreedor de 10 mil pesos tanto en rama varonil y femenil.
Para esta edición también se va a rifar un automóvil Spark 2016 entre los participantes.


Ficha técnica
Fecha: 3 de Abril de 2016.
Punto de reunión: 
Estadio Miguel Alemán V.
Hora de primer salida: 
07:00 horas.
Salida y meta: 
Estadio Miguel Alemán Valdez en la esquina de Avenida Tecnológico y Avenida Irrigación.
Pruebas: 5K, 10K, 21K y 42k.
Cupo máximo: 
5,000 participantes.

Quieren ser de los mejores

Los organizadores del Maratón Las Batallas de Celaya quieren posicionarlo a nivel nacional.
Ayer tras acabar la rueda de prensa para la presentación oficial, Fernando García, vicepresidente de Coparmex y director técnico de Maratón, habló sobre esto.
“Nosotros como  organizadore es que sea de los mejores maratones del país, le tiramos al de la Ciudad de Méxicom, Lala, Maratón de Monterrey, el de México lo quieren hacer Top 10 del mundo, eso ya es competir con Berlín, Nueva York, Boston, primero queremos que sea a nivel local, tenemos mucho que aprender y mejorar”, dijo.
A la competencia vendrán de al menos  30 Estados.
En Guanajuato había un Maratón, el de León, pero ahora con el de Celaya ya hay dos.
“El Maratón de León lleva más de 20 años, nosotros queremos hacer algo espectacular, porque era el Centenario de las Batallas de Celaya, cooperamos con la parte del Maratón y corrieron más de 4 mil. Lo que nos interesa es que la gente se active, dejamos que la gente corriera la ruta, aunque no estuvieran registrados”, dijo.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato