Buscar

Eligen a lo mejor del deporte

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Deportes, dio a conocer ayer a los galardonados con el premio al Deportista del Año 2015 en Lagos de More

Escrito en Guanajuato el

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Deportes, dio a conocer ayer a los galardonados con el premio al Deportista del Año 2015 en Lagos de Moreno, mismo que consiguieron cuatro deportistas destacados en cuatro diferentes categorías.
Las categorías que conformaron dicha premiación mediante los jueces seleccionados por la Dirección de Deportes, son: mejor Deportista Amateur, mejor Deportista Adaptado, mejor Deportista Profesional y mejor Promotor Deportivo.
En Deportista Amateur, el premio lo obtuvo la levantadora de pesas María Del Socorro Pérez Arteaga, quien recientemente obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Powerlifting en Estados Unidos en la categoría de Bench Press. Cabe destacar que en esta categoría además del reconocimiento, el Ayuntamiento otorga una beca mensual de 2 mil pesos al ganador.
En Deportista Adaptado el reconocimiento fue para Aunolia Gabriela Valadez Rangel, quien durante 2015 tuvo una participación destacada en el Mundial de Powerlifting Adaptado en la Ciudad de México, en donde rompió el Record Mundial Junior.
En Deportista Profesional, el premio fue para el pelotero Juan Ramón Noriega Tavares, quien pertenece al Club de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de Cañeros de los Mochis, en donde se desarrolla como pítcher, además de pertenecer a la organización de los Dodgers L.A. en la gran carpa.
Y en Promotor Deportivo fue para el artemarcialista David Hernández Moreno, quien se ha desenvuelto como instructor de Taekwondo, llevando a varios atletas laguenses a un buen nivel competitivo, además de trabajar en la formación de niños y jóvenes mediante la organización de torneos.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en un evento abierto al público el 18 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato