Buscar

Exige Peña Nieto no "nadar de muertito"

El Presidente de la República señaló que ante lo acontecido en Guerrero con respecto al profesor que falleció, el Gobierno actuará en el marco de la l

Escrito en Guanajuato el
Exige Peña Nieto no "nadar de muertito"

Luego de resaltar que en el caso de Guerrero no caben acuerdos ni negociaciones para sustraerse de la aplicación de la ley, el presidente Enrique Peña Nieto señaló ante gobernadores que no cabe “nadar de muertito” y dejarle toda la responsabilidad al Gobierno federal.
“Aquí vale la pena decir que para cumplir con este objetivo, de darle plena vigencia al Estado de Derecho en todo el territorio, es fundamental que todos los órdenes de Gobierno trabajemos de forma conjunta y que jalemos parejo.
“No cabe hacer excepciones, no cabe nadar de muertito, evadir la responsabilidad y dejar que sea el Gobierno de la República el único que enfrente su responsabilidad”, dijo en la clausura de la 48 sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago.
Un día después del enfrentamiento entre policías federales y maestros de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación en esa entidad en Acapulco, se dio a conocer que hubo un muerto, el maestro jubilado de 65 años Claudio Castillo Peña.
Ayer, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, deslindó a su administración del operativo de desalojo de maestros realizado en Acapulco.
Ante los gobernadores, el Presidente advirtió que en Guerrero, no caben acuerdos ni negociaciones para sustraerse de aplicar la ley.
No hubo un señalamiento directo a las movilizaciones magisteriales ni a las últimas detenciones de funcionarios y familiares del ex gobernador Ángel Aguirre por corrupción.
“Las actuaciones que el Gobierno de la República tendrá en los hechos de Guerrero y en cualquier otro caso, será con la ley en la mano. Con las atribuciones que la ley le da al Gobierno, a los gobiernos estatales, para asegurar la plena vigencia del Estado de Derecho.
“Privilegiando el diálogo, el acercamiento con quienes disienten, con quienes tienen diferencias y demandas que enarbolar, pero, lo más importante, es que nadie quede exceptuado de la aplicación de la ley. No caben acuerdos ni caben negociaciones que sean para exceptuarse o substraerse de la aplicación de la ley”, arremetió.
En dos años, recriminó, su administración ha luchado por darle “vigencia plena” al Estado de Derecho y asegurar que la ley se aplique por igual a todos.
Minutos antes, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, leyó un pronunciamiento en la que la Conago le da su respaldo en las acciones que determine para darle tranquilidad a Guerrero.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato