Buscar

Ni enteradas de temas a tratar en tema de Género

La Comisión para la Igualdad de Género tuvo que suspenderse porque las tres diputadas suplentes del PAN desconocían los temas que debía tratarse duran

Escrito en Guanajuato el

La Comisión para la Igualdad de Género tuvo que suspenderse porque las tres diputadas suplentes del Partido Acción Nacional (PAN) desconocían los temas que debía tratarse durante la reunión, asuntos por cierto rezagados hace más de un año.
Blanca Margarita Rosas Aguilar, Ernestina Ortega Zarate y Martha Gabriela Aguirre Ruteaga, aceptaron no conocer los temas que se iban a tratar cuando la presidenta de la comisión, y también suplente, Martha Elena Lara Méndez, intentó iniciar los trabajos.
“La comisión se suspende por motivos ajenos a la presidencia y a la secretaría, las diputadas del Partido Acción Nacional desconocían los temas que se iban a tratar en el orden del día a pesar de que esta fue girada desde hace más de cuatro días”, explicó la priísta que relevó en el cargo a Erika Arroyo Bello.
“Son temas que tienen dos años trabajándose, son prioritarios y nuestra obligación como diputadas es darles salida y conocer dichos temas. Se les gira la orden del día y es obligación de nosotros como diputados y de sus asesores informarnos sobre los temas que trata la orden del día”, dijo Lara Méndez.
“Ahí culpo tanto a mis compañeras por no exigir que se les gire dicha información, como a los asesores por exhibirlas de esta manera”, agregó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato