Buscar

Nadan por ellos

Hoy va por ellos, va por los nadadores de discapacidad, para impulsarlos y que lleguen a un nivel competitivo. Hoy se dará el banderazo a "Nadando Kil

Escrito en Guanajuato el
Nadan por ellos

Ya está todo preparado para que hoy se de inició al primer evento llamado Nadando Kilómetros por la Discapacidad en la alberca de Aquática y Danza de Celaya.
Antonio Melesio, quien forma parte de los organizadores, expresó que hasta el momento la respuesta ha sido favorable.
“Muy buena respuesta como de las empresas, como de la gente individual, todavía mañana (hoy), tenemos horarios disponibles de una a dos, dos a tres y de cuatro a cinco de la tarde, por si aún quieren aprovechar, que estén un poco antes para hacer su registro y hacer indicaciones, pero gracias a Dios bien”, dijo e invitó a la gente a que se acerque y apoye.
Nadando Kilómetros por la Discapacidad es un evento que organiza el Club de Discapacidad y Deporte, Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya junto a Aquática y Danza, con el objetivo de buscar atletas con alguna discapacidad y tener recursos para sus entrenamientos.
Hasta el momento va en un 80 por ciento de lo que se esperaban de personas en participar en manera individual.
“Llevamos como 80, nuestra meta individual era cien, no vamos tan mal y en empresas vamos muy bien la verdad, queremos rebasar los 100 kilómetros, que estoy seguro lo superaremos”, expresó el ‘Bambi’ Melesio.
Expresó que los alumnos que están entrenando ya con Aquática y Danza se mostraron contentos y se les dio una gorra por formar parte del equipo de Rayas de Aquatica y Danza.
“Muy bien, sobre todo nuestros muchachos están contentos, se les entregó una gorra que representa el equipo y contentos con los padres, y la gente que tenga alguna discapacidad buena respuesta y de la gente que practica la natación también estamos dando los últimos toques, arrancamos a la 7 de la mañana, a las 10 de la mañana es la inauguración, seguimo invitando para que vean este evento”, dijo.
Antonio Melesio siguió invitando a las personas para apoyar este evento Nadando Kilómetros por la Discapacidad y aseguró que se va a mejorar año con año.
“Es la primera, pero la siguiente del próximo año corregiremos todo lo que se nos atore, hasta ahora todo va bien”, dijo.
el dato
Hay lugares todavía
El costo por participante es de $250 pesos. Las empresas podrán aportar diferentes donativos que van desde los tres mil hasta los 10 mil pesos.
Los registros y el evento se hará en Aquatica y Danza, ubicado en Avenida Irrigación, #550.

Ya becaron a varios

El evento Nadando por la Discapacidad, espera generar recursos y así, crecer el proyecto que es punta de lanza.
Miguel Mendoza, del Club de Discapacidad de Celaya, comentó que ya hay becados por A&D, que es un paso importante.
“Son cuatro o cinco que pensamos que pueden destacar. La mayoría tienen alguna discapacidad intelectual, uno de ellos está en silla de ruedas que se llama José Ángel Albarrán, él tiuene capacidad para el crol y dorso”.
“No tenemos una alberca pública de alto rendimiento con seguridad y temperetura, por eso el convenio con A&D, que es parcial”.
También se busca impulsar la discapacidad en participación en los deportes de futbol y basquetbol.

Escrito en Guanajuato el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato