Buscar

Es oficial, bajan a Sergio Carlo Bernal

Las elecciones en las que Sergio Carlo fuera elegido como candidato a diputado local por parte del PAN fueron impugnadas ante el Comité Ejecutivo Naci

Escrito en Guanajuato el
Es oficial, bajan a Sergio Carlo Bernal

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, emitió el fallo del proceso de impugnación de las elecciones para elegir al candidato a diputado federal por el Distrito 09 de Irapuato, en la que se anuló el proceso que daba como ganador al diputado local, Sergio Carlo Bernal Cárdenas.
A través del documento CJE-JIN-18 a nombre de Alejandro Badia Gándara, la Comisión Jurisdiccional del CEN da a conocer el resultado de la anulación del proceso llevado a cabo el 22 de febrero del 2015, decisión tomada alrededor de las 21:00 horas del 23 de marzo.
El documento señala que los agravios estimados por Badia Gándara son fundados, por lo que se procede a revocar el acuerdo de la Comisión Organizadora Electoral COE/258/2015, con fecha del 27 de febrero del presente año, mismo que se deja sin efectos el proceso interno.
A la par, se ordena a la Comisión Permanente Nacional del PAN, que proceda a lo establecido en el artículo 137 del Reglamento de Selección de Candidaturas a cargos de Elección Popular.
Para este cargo, se designará a un tercer candidato antes del 29 de marzo de 2015, fecha en la que concluye el plazo para el registro de los candidatos a Diputado Federal.

Irá al TRIFE

Bernal Cárdenas indicó que irá al Tribunal Federal Electoral, para interponer un recurso y se le restituya antes del 29 de marzo, e indicó que el fallo en su contra, corresponde a favoritismos por Badia Gándara.
“Es un resultado que yo ya había previsto, ahora voy a interponer la impugnación pero ante un Tribunal Federal y tengo la certeza de que le voy a dar la vuelta a esa resolución, no voy a permitir que me roben esta elección”, destacó.
Indicó que esta acción sólo crea desgastes en el partido, y que Badia Gándara no sabe perder, por lo que afectó la imagen del partido, e indicó que tiene certeza que hará valer sus derechos.

Que designem aalguien digno

Por su parte, Badia Gándara indicó que el partido es congruente al tomar esta decisión, pues él jugó limpio y Bernal Cárdenas tuvo muchas anomalías durante el proceso, cuestiones que no deberían permitirse en el PAN e indicó que apoyará a quien quede en el cargo.
“Yo no pedí que me dieran la victoria a mi, lo que yo pido es que se anulara la elección y es la resolución que se da, lo que procede es designar a una persona, puede ser cualquiera, un panista, un ciudadano, menos Sergio Bernal”, dijo.

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato