Buscar

Balean a padre e hija

Motociclistas les disparan cuando iban a bordo de una camioneta; esposa resulta ilesa; no hay detenidos.

Escrito en Guanajuato el
Balean a padre e hija

Motociclistas agredieron a balazos a una familia en la esquina del Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón. 
Tras la balacera, un hombre resultó lesionado de gravedad, su hija presentó un rozón de bala y su esposa salió ilesa; no hubo detenidos.
Testigos señalaron que los agresores pretendían que la familia bajara de la camioneta en la que viajaban, aunque fuentes allegadas a la investigación indicaron que el lesionado tiene antecedentes penales; se desconoce el tipo de delito.

La agresión
Eran las 7:15 de la noche de ayer, cuando Francisco Javier Bautista Ríos, de 32 años, viajaba con su familia sobre el bulevar Panamá y Pedro Nicolás, en la colonia San Miguel.
Iba en una camioneta de la marca Dodge, tipo Ram, de color negro, con su esposa e hija de 11 años.
Al llegar a la esquina, donde se encuentra el CAISES, a unos pasos del Hospital Comunitario, fueron alcanzados por dos hombres a bordo de una motocicleta.
Se informó que los motociclistas le dijeron Francisco que se bajaran, pero no accedió y fue cuando les dispararon.
“Estaba aquí afuera de mi casa sentado cuando escuché el sonido de 10 balazos, uno tras otro”, comentó un vecino.
Los agresores escaparon, mientras la esposa de Francisco corrió para auxiliar a su esposo e hija; los llevó de inmediato a la sala de urgencias del Hospital Comunitario.
“Nada más alcancé a ver a la gente que corría y la camioneta negra toda baleada”, mencionó un testigo.
Tras las detonaciones vecinos del Barrio de San Miguel comenzaron a salir asustados de sus casas, mientras la Central de Emergencias (066), recibía los reportes de la balacera, además personal del hospital informó del ingreso de dos lesionados.
De inmediato elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil acudieron al lugar y acordonaron el área; se inició un operativo pero no se tuvo éxito.
La pequeña de 11 años presentó sólo un rozón de bala en la espalda, a la altura del hombro derecho.
Mientras que Francisco recibió dos balazos en la cabeza; uno con entrada y salida a la altura de la frente y otro que quedó alojado en el cráneo.
Debido a las lesiones, se solicitó su traslado al Hospital General Regional (HGR) de León, donde hasta ayer por la noche era reportado delicado de salud.
Al lugar de los hechos acudieron agentes del Ministerio Público para comenzaron las investigaciones, cercaron alrededor del hospital y se prohibió el acceso por más de tres horas.
Se estableció que al menos 10 casquillos percutidos, así como la camioneta de las víctimas, fueron asegurados.
Fuentes allegadas a la investigación señalaron que Francisco cuenta con antecedentes penales.
Hasta el cierre de edición continuaban los operativos en la zona, aunque no se reportaron detenidos.

Baleado el lunes
La tarde del lunes, un hombre fue baleado en la esquina de la calle 8 de Diciembre y Pedro Nicolás, cerca de donde ocurrió la agresión anoche.
Autoridades desconocían si los hechos tienen relación, pero vecinos solicitaron se aumente la vigilancia en la zona, pues la inseguridad es latente.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato