Buscar

Reciben las momias 4 mil visitas al mes

El Museo de Momias cumple este mes su primer aniversario de reapertura, y el interés de los celayenses y turistas por conocer a sus inquilinas crece c

Escrito en Guanajuato el
Reciben las momias 4 mil visitas al mes

A un año de que se reabrió el Museo de Momias, la asistencia que se tiene es de 4 mil personas al mes.
El Museo de Momias de Celaya ha sido un éxito en el turismo local, por ello se busca posicionarlo al igual que el que se encuentra en Guanajuato.
La directora del Consejo de Turismo de Celaya, Jessica Garza Llave, señaló que la apertura del Museo superó las expectativas que esperaban y ha sido un éxito, pues hay personas que llegan por sí solas y otras más forman parte de grupos de turistas, de escuelas, empresas o excursiones.
Cabe destacar que en julio del año pasado se reinauguró el Museo de Momias de Celaya, donde se exhiben 23 cuerpos momificados encontrados hace más de 35 años.
El museo tenía ya cinco años cerrado, en ese tiempo los cuerpos recibieron mantenimiento e inclusive fueron rentados para que hicieran un recorrido por el país.
La muestra incluye lo mismo cuerpos de hombres que de mujeres con sus grandes faldas floreadas, dos pequeños bebés recién nacidos con su ropa tejida a mano.
Además la momia número 24 es el cuerpo de una pequeña cabra de no más de 15 centímetros.
La característica especial de estos cuerpos es que aún conservan su ropa de la época en que vivieron y fueron sepultados.
El costo para el público en general es de 35 pesos.
El museo está ubicado en el Panteón Norte, a un costado de la entrada y abre de martes a domingo de 10 de la mañana a seis de la tarde.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato