Buscar

Recomiendan invertir en el peso

Pese a la caída que ha experimentado el peso frente al dolar, los economistas recomiendan invertir en la moneda mexicana.

Escrito en Guanajuato el
Recomiendan invertir en el peso

Los inversores deberían comprar peso mexicano después de que un desplome de casi 20% en el año pasado hizo de ésta la moneda más barata de la región, dijo el Banco de América Corp.
El peso ha caído 5.9% respecto al dólar este año, más que ninguna moneda mayor seguida por Bloomberg, mientras que los precios de activos se derrumban y la preocupación en torno a la deceleración económica global ha difundido una liquidación de activos fijos entre los mercados emergentes. Los cambistas continuamente usan el peso mexicano para protegerse de otros riesgos en el desarrollo de las naciones porque éste tiene un alto volumen, se cambia todo el tiempo y es bárato al préstamo. Esto significa que la moneda es vulnerable a sobregirarse cuando los inversores se vuelvan de los activos de mercados emergentes de alto riesgo.
“Mientras esté expuesto a los precios de petróleo crudo y a la deceleración del crecimiento en los Estados Unidos, el hecho de que el peso mexicano es la moneda con peor desempeño globalmente hasta ahora en 2016, a pesar de sus fundamentos domésticos ampliamente sólidos, sugiere que esto puede ser un caso atípico de extralimitación”, escribió el estratega con base en Nueva York, Ezequiel Aguirre, en una nota a clientes el jueves.
El peso ganó 1.1% al cambio a 18.2777 por dólar, a las 10:08 a.m. en la Ciudad de México, luego de una declaración de la Reserva Federal el miércoles, reconociendo los riesgos globales y asegurando a los inversores que el ritmo del incremento de la tasa de interés permanece flexible.
Aguirre recomienda comprar peso mexicano y vender ya sea euro o monedas andinas para proveer protección contra mayores disminuciones en las mercancías.
Entre las monedas andinas, Aguirre prefiere el peso chileno al colombiano. El Banco de América espera una aguda deceleración de la economía de Colombia, mientras que dice que Chile, que importa casi toda la gasolina y gas que necesita, se beneficiará de los precios bajos del crudo.
El crudo West Texas Intermediate cayó a su precio más bajo desde el 20 de enero de 2003, en la especulación de que Irán incrementaría las exportaciones en tanto que las sanciones expiran.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato