Buscar

Desconfían regidores de Contralor

Para dos de los regidores del PRI y el del Verde la designación del abogado Esteban Ramírez Sánchez como Contralor no les da confianza al haber sido e

Escrito en Guanajuato el

Para dos de los regidores del PRI y el del Verde la designación del abogado Esteban Ramírez Sánchez como Contralor no les da confianza al haber sido ex colaborador del hoy Secretario del Ayuntamiento.
Los priístas Salvador Ramírez Argote y Norma López Zúñiga, y el Verde, Sergio Contreras Guerrero, votaron en contra de la propuesta de Contralor y a favor de Víctor Aguirre Armenta.
“No teníamos toda la información en tiempo, estaba el tema sólo en la Comisión de la Contraloría, y, segundo, había sido subordinado de quien hoy es Secretario del Ayuntamiento”, opinó el el regidor del Verde. 
Salvador Ramírez coincidió en que su cercanía con Felipe de Jesús López Gómez, no ayuda.
“Nos parece mejor que hubiese venido de fuera. Esteban ya ha trabajado en el Gobierno y con ellos específicamente, tiene una cercanía histórica con ellos y le toca a él demostrar que hará un buen trabajo”, apuntó.
En tanto el regidor de Encuentro Social, Jorge Cabrera González, integrante de la Comisión de Contraloría, respaldó que se trató de un proceso de selección abierto y se eligió un buen perfil.
“No se puede juzgar a una persona por empleos que haya tenido anteriormente. Mi única duda hubiera sido que fuera un militante actual o tuviera alguna función dentro de un partido.

Difieren empresarios

El sector empresarial y profesional de León difirió en opiniones tras el nombramiento de Esteban Ramírez Sánchez como nuevo Contralor Municipal.
Aunque el candidato de 11 cámaras empresariales y seis colegios de profesionistas era Juan Antonio Guzmán Acosta, el Ayuntamiento se decidió por el ex magistrado.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Víctor Román Flores, pidió una explicación al alcalde Héctor López Santillana por la decisión.
“Estamos pidiendo una explicación, no es que estemos en contra, no entiendo para qué nos ponen a trabajar, que tengamos una buena explicación por qué no se consideró a nuestros candidatos”, cuestionó. 
Román se dijo extrañado debido a que las cámaras y colegios coincidieron en que el candidato ideal era Guzmán y ni siquiera llegó a la terna.
Sin embargo, el presidente del Colegio de Abogados, Arturo Elizondo Sierra, celebró la decisión del cabildo.
“Espero que tome todas las medidas necesarias, lo que se hizo y se ha venido señalando, que sea puntual en los procedimientos administrativos. No creo que sea lo más conveniente que la Contraloría sea un aliado en lo oscuro de la administración, sino al contrario, que sea el instrumento para transparentar la administración”, dijo.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), presidida por Ricardo Alaniz Posada, manifestó a través del área de comunicación su respaldo para el nuevo Contralor y apoyo para cualquier trabajo.
Para René Solano Urban, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de León (Canacintra), la designación del nuevo Contralor es acertada.
“Esta decisión ha sido muy acertada del Alcalde, por parte de Canacintra nosotros estamos de acuerdo con la designación que se ha hecho y estamos en la línea de los planes de trabajo de Héctor López Santillana”, mencionó.
Agregó que en Canacintra, como en muchas instituciones, pudo recabar cientos de perfiles para estar acorde con el que se ocupaba.

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato