Buscar

Aprueban empedrado en la Lázaro Cárdenas

Tras la sesión de Cabildo, presidida por el alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, se dio la autorización para realizar la obra de empedrado de la

Escrito en Guanajuato el
Aprueban empedrado en la Lázaro Cárdenas

Tras la sesión de Cabildo, presidida por el alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, se dio la autorización para realizar la obra de empedrado de la calle Lázaro Cardeñas, así como la suscripción del convenio con el gobierno del Estado en el programa Credencial Única Agroalimentaria.
Se pidió la aprobación del pleno para contratar la obra de empedrado tradicional en la calle Lázaro Cárdenas, que será realizada por la empresa Santa Elena Construcciones, S.A de C.V., ello como resultado de un concurso de invitación.
La obra tendrá un costo de 1 millón 606 mil 225 pesos con recursos del programa Hábitat Vertiente General 2015, sin embargo el presupuesto será por parte de los tres niveles de estado.
El Gobierno Federal aportará 963 mil 745 pesos, el Estatal 342 mil 480 pesos y el Municipal 300 mil pesos.
Dicha obra fue aprobada por unanimidad de los 15 regidores presentes.
Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento aprobó también la suscripción del convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Jalisco del programa “Credencial Única Agroalimentaria de Jalisco”.
Fue una petición por parte de Desarrollo Rural, solicitando la firma del convenio para podrr implementar la ventanilla para la credencialización agroalimentaria de Jalisco en nuestro municipio.
Esa credencial no sólo cumplirá la función de tener un padrón de productores agropecuarios sino que será una tarjeta inteligente con chip donde se almacenará la información de cada productor dando seguimiento a las solicitudes y tramites que realice, teniendo un registro de los programas y apoyos que se le han otorgado así como simplificar trámites.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato