Buscar

Refleja Estado rezago educativo

Guanajuato es uno de los Estados con mayor rezago educativo en el nivel medio superior y superior en todo el País.

Escrito en Guanajuato el
Refleja Estado rezago educativo

Guanajuato es uno de los Estados con mayor rezago educativo en el nivel medio superior y superior en todo el País, lo que se refleja en empleos mal remunerados para los guanajuatenses, opinó la diputada local priísta, Arcelia González González.
González González exhortó a la autoridad estatal a atacar los problemas de fondo, pues el tema de la educación sigue siendo un tema pendiente para la Administración del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, comentarios que generó luego de la comparecencia del Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, ante la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado.
“La inversión que hace el Estado aún no es suficiente, nos dejan dentro de los tres peores Estados en este rubro y, preocupados, cuestionamos cuáles han sido las políticas para que este rezago no afecte más, porque sabemos que la educación es igual a un empleo digno y de calidad”, opinó.
La legisladora local, indicó que Guanajuato es la segunda entidad con cobertura y asistencia en bachillerato, además de ser el tercer Estado con números absolutos con mayor cantidad de población que no asiste a la escuela.
“Sabemos que hay una vinculación directa entre la escolaridad y las oportunidades de acceso a un empleo digno o un empleo de calidad (...) Guanajuato es uno de los 3 Estados del País con menor inversión en educación media superior y superior inclusive uno de los más atrasados a nivel federal, porque Guanajuato invierte per cápita en bachillerato”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato