Buscar

Tiene Irekua daños a 2 días de entrega

El 15 de noviembre es la fecha que tiene el contratista para entregar esta obra que se ha visto afectada por deslaves en áreas verdes; además de juego

Escrito en Guanajuato el

Reparaciones por deslave en una de las áreas verdes además de juegos infantiles y para personas con discapacidad dañados, son algunos de los detalles que se deben reparar por los contratistas en Irekua, a dos días de la entrega da la obra.
El 15 de noviembre es la fecha que le dieron los contratistas al alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez para entregar la obra del Parque Irekua, que se encuentra retrasada de acuerdo al contrato por más de seis meses.
La primera fecha de entrega se definió en el contrato para el 17 de junio de 2015, en el contrato SOP-EG-0472-14-004, modificándose esta fecha para el 15 de noviembre, con la entrada de la nueva Administración y quedando pendiente el área de Enseñanza del parque, que requerirá una inversión de 40 millones de pesos, recurso que deberá gestionarse por Ortiz Gutiérrez.
En un recorrido de AM, se pudo constatar el deslave de la zona verde frente a las oficinas donde está ubicada la dirección general, donde por las lluvias, se tuvieron que reponer las plantas de ornato colocadas, que suman más de mil.
Trabajadores de la empresa Primer Clase, Servicio de Jardinería, Limpieza y Construcción, explicaron que debieron reponer la mayoría de las plantas, pues al estar inclinada la superficie, con la cantidad de agua y la fuerza de la lluvia, se vieron afectadas.
AM continúo el recorrido al interior del parque, donde pudo tomar imágenes de los daños a los juegos infantiles y para las personas con discapacidad.
Otros juegos fueron instalados, tanto en el área de juegos infantiles como en áreas cercanas a los lugares de comida y de renta de bicicletas, sobre duelas que, de acuerdo a comentarios de visitantes al Irekua, ya están descompuestas.
“Apenas pusieron las duelas ante ayer y ya están levantadas, a parte de que la gente no sabe cuidar, no hay nadie que vigile”, comentó la señora Gallardo, quien pidió reservar su nombre.
La encargada de despacho del parque Irekua, Esther Córdoba Aguirre, comentó que estos daños a los juegos y áreas verdes serán solventados por la contratista, sin tener un impacto en el tema económico para el Municipio, responsabilizándose totalmente por los gastos que estos daños conllevan.
La señora Gallardo, visitante del parque, opinó que hace falta mayor presencia policiaca, pues existen ciertas conductas tanto de los jóvenes como de parejas que no son apropiadas.
“Yo creo que no estaría mal que pusieran cámaras de vigilancia, porque así se darían cuenta quién fue quien daño”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato