Buscar

Presentan Carrera de los Barrios edición 59

La Carrera de los Barrios regresa totalmente renovada, para celebrar su edición 59 y acrecentar su prestigiosa historia

Escrito en Guanajuato el
Presentan Carrera de los Barrios edición 59

La tradicional carrera de los Barrios sigue viva entre los jóvenes, con el respaldo de los fundadores que la crearon desde hace más de 60 años.
A pesar de que la carrera se ha visto amenazada de desaparecer e incluso se dejó de realizar en algunos años, en este 2015 vuelve renovada y más viva que nunca, con varias novedades que ofrecer a los corredores leoneses.
El medio maratón de los Barrios será este 1 de febrero, partiendo desde el Centro Histórico de León, mismo lugar donde se colocará la meta para los más de 2100 corredores que se espera estén participando, en todas las distancias.
La inscripción tiene un costo de 250 pesos general y las otras distancias a recorrer son los cinco y los 10 kilómetros, además de una categoría para corredores especiales, que será la novedad de este año, junto con la playera que será de dos colores diferentes de la marca Puma.
El principal soporte de esta competencia en los últimos años es el organizador, Don Luis Barrera, quien asumió la responsabilidad de realizar nuevamente esta tradicional competencia, que en alguna época de la historia fue incluso una prueba donde los corredores olímpicos se preparaban.
“Lo que tratamos es de refrescar el evento con innovaciones como la playera, esperemos que lleguen los 2100 que tenemos previsto y queremos que la carrera siga viva, a pesar de que ha tenido altibajos, queremos llegar a un buen nivel y que ahí se mantenga”, comentó Luis Barrera.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato