Buscar

Revocan alianza de PES con Aureoles

El TEPJF revocó la alianza del PES con el PRD, PT y Nueva Alianza para la gubernatura en Michoacán, por lo que el partido debe presentar a su candidat

Escrito en Guanajuato el
Revocan alianza de PES con Aureoles

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Silvano Aureoles Conejo como abanderado del Partido Encuentro Social (PES), luego de se confirmará que los partidos de nueva creación no pueden realizar alianzas o candidaturas comunes. 
A partir de ahora, el PES cuenta con 48 horas para registrar un candidato propio, cuando faltan menos de 15 días para que concluya el periodo electoral en Michoacán y a menos de 23 días de que se celebren los comicios. 
Silvano Aureoles Conejo desde ahora es solo candidato a la gubernatura de Michoacán de los partidos PRD, PT y Nueva Alianza. 
La resolución de la Sala Superior del TEPJF, se da luego de recibir un recurso de apelación presentado por el PRI, en el que imputaba la alianza del PES con el candidato del PRD. 
Hasta el momento, el PES en Michoacán no ha emitido ninguna comunicación al respecto y el dirigente estatal de este partido, Rubén Pérez Hernández, ha desconectado su número celular. 
Aureoles Conejo registró su candidatura con el PES el pasado 23 de marzo. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato