Buscar

Preparan posada ancianitos

Los ancianitos del asilo "José María Cavadas", se preparan para recibir la Navidad, así lo informó Ismael Pérez, presidente del patronato.

Escrito en Guanajuato el

Los ancianitos del asilo “José María Cavadas”, se preparan para recibir la Navidad, así lo informó Ismael Pérez, presidente del patronato.
Actualmente son 23 ancianos los que albergan de manera gratuita en este recinto, los cuales mantienen el espíritu navideño a pesar de sus años.
Cada año hacen un nacimiento en la entrada de este hogar para recibir la Nochebuena, otras de las actividades tradicionales que hacen los adultos es la oración y el canto de villancicos.
La cena navideña también es esperada por ellos, aunque debido a su alimentación, la mayoría no pueden consumir grasas, por lo que les ofrecen tamales y atole.
Ismael Pérez, dijo que las puertas de la Casa para Ancianos mantienen sus puertas abiertas para los ciudadanos que quieran visitar a los adultos y de igual manera para aquellos que gusten hacer algún donativo para el sustento de los ancianos.
El asilo está en la calle Mariano Jiménez, al lado de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Hoy, concierto navideño

Con la intención de impulsar la cultura en esta ciudad y resaltar la época navideña, mañana las 8:30 de la noche habrá un concierto en el Santuario del Señor de La Piedad.
Estas acciones son impulsadas por la dirección de Cultura en el municipio, por ello el titular, Francisco Ríos Corona, explicó que durante las fiestas decembrinas se realizarán diversas actividades.
El concierto estará a cargo del coro Polifónico de la Escuela de Artes y la Orquesta de la Cámara de la Casa de la Cultura de La Piedad; el recital musical será de villancicos y otras melodías.

Entrada libre
La entrada será libre para todo el público que quiera deleitar la música de cámara fusionada con las voces de piedadenses.
Ríos Corona, destacó que las actividades no se centralizarán en esta ciudad sino que también serán llevadas a las diferentes comunidades del municipio con el propósito de que las personas de la zona rural puedan disfrutar de espectáculos artísticos y culturales de manera gratuita.
Invitó a todos los ciudadanos para que asistan al concierto navideño y a próximos eventos teatrales y musicales.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato