Buscar

Realizan procesión solemne en favor de la vida

En conmemoración del Año de la vida consagrada, grupos laicales y la Trinitarias de María encabezaron la procesión solemne a favor de la vida, en la J

Escrito en Guanajuato el
Realizan procesión solemne en favor de la vida

En conmemoración del Año de la vida consagrada, grupos laicales y la Trinitarias de María encabezaron la procesión solemne a favor de la vida, en la Jornada de Oración por la vida.
Grupos laicales de la familia y de la vida consagrada, alumnos de primaria y secundaria del Colegio José Cardenal Salazar caminaron de Plaza de Armas, pasando por Avenida 16 de Septiembre y Juárez, con rezos y cánticos.
¡Sí a la Paz! ¡no a la violencia! ¡Sí a la vida, no al aborto! eran las consignas de los casi 300 que conformaban la procesión por la conciencia del valor de la vida.
Asimismo, con globos y banderines se realizó la entrada solemne al Templo Expiatorio de la virgen de Fátima cuya imagen acompañó el recorrido.
La hermana Faustina de la Madre de Dios, una de las organizadoras, mencionó que el objetivo de la convocatoria era más allá de poner fin al aborto y a las leyes abortistas, sino para implorar que se dé vida plena a toda la humanidad.
“Nosotros somos los que abortamos, más que los que abortan un bebé, cuando decimos’ yo no quiero ser feliz, yo no quiero dejar el pecado, la crítica, la soberbia, el egoísmo, estamos abortando las gracias de Dios, y eso no es vida’”, mencionó.
El Obispo Juan Gutiérrez Valencia, vicario de la vida consagrada ofició la misa después de la conferencia “El evangelio la dignidad de la persona”, ante la congregación de mil feligreses.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato