Buscar

Preparan operativo para proteger a sanjuaneros

Para este año se estiman la llegada y paso de más de 370 mil peregrinos que se dirigen a visitar a la virgen de San Juan de los Lagos.

Escrito en Guanajuato el
Preparan operativo para proteger a sanjuaneros

Para el operativo “Paso de Peregrinos 2015”, autoridades municipales, estatales y federales de cuatro estados se coordinaron para recibir a más de 390 mil viajeros que van a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.
Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que durante el período de peregrinación del 15 de enero al 2 de febrero, más de cuatro mil elementos operativos, de emergencia y grupos voluntarios de ayuda, resguardarán a los peregrinos que cruzan por Guanajuato.
“Tenemos gran comunicación con los 31 municipios por donde pasan los peregrinos, son 74 contingentes organizados además de otros no organizados a los que se apoyará con seguridad, servicios médicos y control de comercios; los días 28, 29 y 30 de enero son los que se verá más gente”, comentó.
La finalidad del operativo es proteger la salud y vida de los sanjuaneros y a la población de los municipios por donde transitan en su recorrido las distintas peregrinaciones.
Los contingentes oficiales que esperan las autoridades son 262 a pie, 142 en bicicleta, tres en motocicleta y uno a caballo.
El funcionario explicó que tendrá una coordinación interestatal con autoridades de Jalisco, Michoacán y Querétaro para mejorar el servicio de ayuda.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato