Buscar

Olvidan autoridades a vecinos de Taretán

El parque tecnoindustrial Castro del Río no ha beneficiado a los habitantes de la comunidad rural, que no tienen servicios.

Escrito en Guanajuato el
Olvidan autoridades a vecinos de Taretán

Ni una sola calle pavimentada, además de la falta de drenaje y promesas incumplidas por autoridades de Castro del Río, es lo que convierte a Taretán, en una comunidad rural olvidada, declaró el subdelegado del lugar, J. Cruz Robledo Gutiérrez.
Cruz no tiene problemas con señalar a quien le ha quedado mal a la comunidad, al no tener los servicios más básicos para la vida, sobre todo ante el interés de que se instale drenaje y rehabiliten caminos que comunican a Taretán con la ciudad y otras comunidades.
Taretán se encuentra en la parte trasera del parque tecnoindustrial Castro del Río, que el subdelegado opinó, no les ha servido de nada, pues las pavimentaciones y mejoras de la zona, están lejos de llegar.
“Eso (Castro del Río) tiene un poder grandísimo que nadie le puede quitar, ni el mismísimo Gobernador, porque han pasado por encima de todos, nos han querido comprar las tierras y no les hemos dado el gusto, pero por eso, no nos han ayudado en nada”, comentó.
Robledo Gutiérrez señaló que desde el 2009, los habitantes de Taretán han buscado mejorar los caminos, recibiendo una oferta de apoyo de las autoridades de Castro del Río.
El subdelegado indicó que incluso acudió a la Presidencia Municipal para solicitar apoyo, sobre todo a la dirección de Desarrollo Rural, donde no les supieron dar razones de este tipo de proyectos para poder sacarlos adelante.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato