Buscar

Persiste acoso a mujeres en Campestre

Hace menos de dos semanas una mujer denunció en redes sociales que sufrió de acoso y falta de respeto por un hombre en una bicicleta frente a un centr

Escrito en Guanajuato el
Persiste acoso a mujeres en Campestre

Hace menos de dos semanas una mujer denunció en redes sociales que sufrió de acoso y falta de respeto por un hombre en una bicicleta frente a un centro comercial en la zona del Campestre. Ahora, hace menos de una semana, a Carmen le pasó lo mismo, en una zona cercana a ésta.
Un ego elevado, una necesidad de admiración e idolatría y la falta de control sobre el respeto hacia los demás son algunas de las características de los acosadores de mujeres, así lo dijo el psicólogo Francisco Hernández.
Carmen salía de la iglesia y caminaba a su casa, cerca de la avenida Panorama por donde siguió caminando, rumbo a la avenida Universidad.
La diferencia fue que no era un hombre en bicicleta el que la acosó, sino uno en coche, que comenzó a seguirla y a hablarle sobre sus atributos.
“Me empezó a hablar, como yo pensé que era alguien que me conocía, volteé y vi el carro, pero solo me hablaba para decirme porquerías”, dijo la víctima. 
Carmen comenzó a caminar en sentido contrario, pensando que con esto el hombre seguiría su camino, sin embargo, éste se dio de reversa en su auto para continuar acosándola.
“Me llevé un susto horrible, y una por ir caminando sola no les da el derecho de andar molestando, ahora resulta que no se puede andar sola, esta zona ya está llena de ‘animales’”, reclamó Carmen.
La colonia El Campestre, zona por donde ocurrieron ambos hechos, se encuentra en el top de colonias en las que en el mes de enero se registraron más robos a casa habitación, el único rubro en el que se ha enlistado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato